Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La CGT denuncia nuevos despidos en LM

La CGT denuncia nuevos despidos en LM

EL BIERZO IR

La CGT ya había denunciado un despido anterior y dice que continuará defendiendo a los empleados. | ICAL Ampliar imagen La CGT ya había denunciado un despido anterior y dice que continuará defendiendo a los empleados. | ICAL
M.I. | 07/02/2019 A A
Imprimir
La CGT denuncia nuevos despidos en LM
Empresa Asegura que solo se justifican en "infundir miedo" a la plantilla eventual, puesto que eran empleos indefinidos
El sindicato CGT denuncia que se han producido nuevos despidos en la central de palas eólicas de Santo Tomás de las Ollas tras la denuncia de una de las empleadas que fue despedida tras recaer en un proceso de baja laboral y que aún está pendiente del juicio que se oficiará a finales de mes.

Según el sindicato, la dirección de LM “sigue aplicando la política del miedo, y cada vez con mayor dureza y crudeza”. Asegura que los nuevos despidos se han realizado “ con alevosía y sin ningún tipo de justificación lógica”, puesto que se trata de trabajadores indefinidos que tenían casi dos años de trabajo en LM y ahora se les despide “bajo el pretexto de bajo rendimiento. Un bajo rendimiento en grupo que como poco resulta sospechoso”, apuntan en un comunicado.

“Desde CGT estamos convencidos de que estos despidos solo responden a una finalidad, infundir miedo en la plantilla, con un alto porcentaje de eventuales, ante los conflictos que tiene encima de la mesa la empresa”, denuncia.

Recuerdan además que LM tiene pendiente la firma del acuerdo de empresa, con los trabajadores y está aún en el aire el convenio colectivo provincial de la siderometalurgia “que todavía no ha sido publicado”. Por eso, la CGT anuncia que tomará medidas “ante las políticas del miedo, ante la coacción, ante el caciquismo y las prácticas mafiosas”, dice.
Volver arriba
Newsletter