Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La cetrería vuela alto en La Virgen

La cetrería vuela alto en La Virgen

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
Sergio Jorge | 08/10/2019 A A
Imprimir
La cetrería vuela alto en La Virgen
Área metropolitana Las XXV Jornadas Internacionales de Cetrería del Norte de España aglutinan este año a 115 cetreros, 170 aves y 30.000 euros en premios
La Virgen del Camino vuelve a reunir a lo mejor de la cetrería internacional en sus tradicionales jornadas, que este año cumplen la XXV edición y que se celebran del 11 al 13 de octubre, este fin de semana, junto al aeropuerto.

La presentación de esta cita anual se ha desarrollado en el Palacio de los Guzmanes, donde no han faltado algunas de las aves que se podrán ver durante los próximos días. Serán en total 115 los participantes en las diferentes competiciones, donde se disputarán 30.000 euros en premios y competirán 170 aves.

Según ha explicado el vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, la relevancia de este certamen convierte a la provincia en un referente en esta materia. "Hay que felicitar al Ayuntamiento de La Virgen y a todos los participantes por haber conseguido un evento de este nivel y de esta categoría", ha resaltado el diputado de UPL, quien ha subrayado el hecho de que posea el "renombre y una calidad que está teniendo, y que sea internacional”.

También ha estado presente el alcalde de Valverde de la Virgen, David Fernández, quien ha apuntado que el objetivo es que estas jornadas puedan crecer y ha recordado además cómo surgió esta iniciativa, gracias a "un grupo de jóvenes entusiastas de La Virgen del Camino que hace como 30 años empezaron observando sobre ese campo anchuroso con olor a tomillo salsero a una serie de pequeños pájaros que se movían, empezaron poniendo liga a ver cómo los cogían, cómo los domesticaban, y eso fue generando lo que hoy tengamos el mayor recurso de cetrería de España, considerados a nivel mundial como los mejores cetreros". 
 
Los primeros vuelos se iniciarán el viernes por la mañana y se desarrollarán durante los tres días de las jornadas, en las que habrá varias categorías, como altanería, Harris, azores y velocidad. Además, está previsto que se celebren otras actividades paralelas, como conferencias y una exposición de fotografías.
Volver arriba
Newsletter