Publicidad
La cervecera leonesa Lions Beer instalará un centro de producción en Asturias

La cervecera leonesa Lions Beer instalará un centro de producción en Asturias

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 04/06/2020 A A
Imprimir
La cervecera leonesa Lions Beer instalará un centro de producción en Asturias
Economía La marca invertirá cuatro millones en Siero y creará al menos 16 empleos / La Sociedad para el Desarrollo de las Cuencas Mineras participará en el proyecto con un millón de euros
La compañía de cerveza leonesa Lions Beer apuesta por Asturias para instalar un centro de producción en el que tiene previsto invertir unos cuatro millones de euros y generar, inicialmente, unos 16 puestos de trabajo, según informa la Sociedad para el Desarrollo de las Cuencas Mineras (Sodeco), que participa en el proyecto con un millón de euros, y recogen varios medios del Principado.

La marca leonesa se instalará concretamente en el polígono Águila del Nora en el concejo de Siero, donde antaño operaba otra emblemática firma cervecera, El Águila Negra. Contará con el apoyo de Sodeco, una Sociedad participada por Hunosa y el Principado de Asturias, que aportará al proyecto un millón de euros de los cuatro previstos en la inversión. 

Lions Beer es una empresa leonesa fundada en 2012 y que actualmente produce en el casco histórico de León, donde cuenta con la fábrica de elaboración de cerveza artesana en un local abierto al público donde se pueden degustar y conocer el proceso de fabricación. Su relación con Asturias viene de la participación del grupo empresarial Cafento, además, cuenta con puntos de venta en diferentes ciudades del Principado. Según publica La Nueva España, la idea de la nueva instalación es adentrarse en la experimentación para fabricar nuevas bebidas "con base distinta al lúpulo". La factoría que pretende instalar en Colloto (Siero) será de una dimensión muy superior a la que actualmente dispone en León, según informó Sodeco.
Volver arriba
Newsletter