Publicidad
"La Central divulga" abre la puerta a expertos en el Museo de la Energía

"La Central divulga" abre la puerta a expertos en el Museo de la Energía

EL BIERZO IR

Presentación del programa en la cafetería de La Central. Ampliar imagen Presentación del programa en la cafetería de La Central.
M.I. | 08/10/2020 A A
Imprimir
"La Central divulga" abre la puerta a expertos en el Museo de la Energía
Cultura Cada dos meses será un divulgador el que comande la charla hasta completar cuatro
El Museo de la Energía abre una nueva actividad que bajo el nombre de “La Central divulga” pretende dar a luz a un ciclo de divulgación científica que dieron a conocer la directora del Museo, Yasodhara López y la encargada de programas didácticos, Marta Ferrero.

La ciencia más actual ocupará el eje central de este nuevo ciclo, que tomará como escenario la cafetería de la Central, en el que participarán expertos divulgadores científicos y conocedores de la ciencia. Las charlas tratarán temas científicos actuales de manera accesible e, incluso, con un punto de entretenimiento. Las sesiones tendrán lugar un jueves cada dos meses en horario de 18:00 a 19:00 horas y la entrada será gratuita y libre hasta completar aforo. Otra de las novedades para el público será la entrega de un carnet con el que se podrá obtener un detalle una vez completada la asistencia a las cinco charlas del ciclo.

Durante la charla inicial, podrá solicitarse la tarjeta y el sellado de la misma para comenzar la serie.

La primera sesión de La Central divulga tendrá lugar el jueves 15 a las 18:00 horas y lleva por título “¿Se puede predecir una pandemia?” La charla estará impartida de manera presencial por el físico berciano Saúl Ares, investigador en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC, quien aplica los métodos de la física teórica y la matemática aplicada al estudio de sistemas biológicos y cómo estos pueden ayudarnos a entender la dinámica de contagios de la COVID-19.

La sesión está dirigida a público general y es de entrada libre hasta completar aforo. La siguiente charla se titula “Cómo ser investigadora y no morir en el intento”, con Sandra Blanco, investigadora del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL). La siguiente lleva el sugerente título “¡Ay, madre, qué células! De la panacea a la farándula", con David Díaz, investigador del Instituto de Neurociencias de Castilla y León. Y la última charla será la que hable de “Los secretos de las mitocondrias” con Eduardo Balsa, investigador de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).
Volver arriba
Newsletter