Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La centenaria Feria de Febrero ya tiene cartel ganador

La centenaria Feria de Febrero ya tiene cartel ganador

ACTUALIDAD IR

El jurado del premio con el cartel ganador. | L.N.C. Ampliar imagen El jurado del premio con el cartel ganador. | L.N.C.
L.N.C. | 02/11/2019 A A
Imprimir
La centenaria Feria de Febrero ya tiene cartel ganador
Sur de León Un jurado profesional eligió por unanimidad el cartel presentado bajo el título 'Una mirada atrás para seguir hacia delante'
Este sábado hace justamente 100 años que el pleno del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan acordó celebrar la primera feria en el siguiente fin de semana previo al Carnaval. Era el 2 de noviembre de 1919, entonces domingo, y ejercía como alcalde coyantino Eusebio Martínez Martínez. Un siglo después, y también en el salón de plenos del Consistorio coyantino, ha tenido lugar la elección del cartel que será la imagen de la Feria de Febrero en su edición 1920-2020.

Al concurso, convocado por la Concejalía de Cultura, Patrimonio, Turismo y Ferias del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, se presentaron 19 carteles en el plazo fijado (hasta el jueves 31 de octubre a las 14:00 horas). Salvo dos, excluidos por no presentarse en soporte rígido, todos cumplieron las bases del concurso y optaron a la elección por pare de un jurado profesional formado por el fotógrafo Gus Geijo, la diseñadora gráfica Lydia Medina y el profesor de Arte de la Universidad de León Roberto Castrillo.

El cartel elegido lleva por título “Una mirada atrás para seguir hacia delante” y se presentó bajo el seudónimo de “Leonardo y la novia”. Una vez abierta la plica se conoció el nombre real de su autor, que resultó ser el granadino Germán Pérez Molina, residente en Golpejar de la Sobarriba (León). Diseñador gráfico de profesión con amplia experiencia, Germán Pérez asegura que “hemos plasmado en el cartel la evolución en el tiempo de una voluntad por lograr convertir la hoy llamada Feria de Febrero en un referente obligado del sector agrícola”. Describe su creación del siguiente modo: “Tras un minucioso bocetaje, se han ido depurando las formas hasta conseguir un entintado claro y preciso, llegando incluso a rozar el esquematismo, para poder de esta manera, imprimir fuerza al mensaje del cartel, que no es otro que el no olvidar los orígenes, para poder seguir esta andadura durante al menos otros cien años”. El autor recibirá un premio de 1.000 euros brutos, mostrándose agradecido al recibir la comunicación del fallo del jurado.

Empieza el camino para la edición del centenario

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan inicia con la elección del cartel promocional el camino hacia la edición del centenario de la Feria de Febrero. “Estamos tremendamente satisfechos de la elevada repercusión que ha tenido el concurso, del número de propuestas recibidas y de la gran calidad de todas ellas; el jurado no lo ha tenido nada fácil para tomar su decisión” apunta el alcalde, Juan Pablo Regadera.

“Agradecemos profundamente a todos los participantes y a los miembros del jurado, todos ellos reconocidos profesionales de las artes gráficas, su implicación en este concurso”, señala Regadera. Y por supuesto, “mi más sincera enhorabuena a Germán Pérez Molina por la elección de su trabajo como ganador del concurso. Su cartel será la imagen de esta edición tan especial de la Feria de Febrero. Muy pocos eventos de estas características tienen el honor de alcanzar su centenario; deseamos, y para ello estamos trabajando, que esta edición tenga la repercusión que se merece, tanto a nivel provincial y autonómico como nacional” concluyó el regidor coyantino.
Volver arriba
Newsletter