Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Cecina de León pasa el corte

La Cecina de León pasa el corte

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
Alfonso Martínez | 15/10/2018 A A
Imprimir
La Cecina de León pasa el corte
Productos de León La Feria de Productos de León albergó el primer concurso nacional de cortadores de cecina en el que resultó ganador el cacereño Juan Antonio Barbero
Era una de las citas más esperadas de la Feria de los Productos de León. El primer Concurso Nacional de Cortadores de Cecina, organizado por el Consejo Regulador de su Identificación Geográfica Protegida (IGP), llamó la atención de miles de personas que se acercaron al Palacio de Exposiciones.

El cacereño Juan Antonio Barbero se proclamó como vencedor del certamen y por lo tanto como el mejor cortador de cecina de todo el país. El segundo clasificado fue el ponferradino Javier del Río, mientras que el tercer puesto fue parara el cántabro Juan García, que se hizo además con el premio al mejor plato creativo. Un total de ocho cortadores –cinco de ellos de fuera de la provincia– compitieron en esta prueba, promovida en el marco de la la Feria de los Productos de León y también de la Capital Española de la Gastronomía. El evento tenía un doble objetivo. En primer lugar, atraer a profesionales de distintos territorios del país –muchos de ellos especializados en el corte de jamón– para que se conviertan en embajadores de la cecina y potencien su consumo. En segundo lugar, la cita tenía un objetivo solidario, ya que el público podía comprar la cecina cortada (cada plato costaba tres euros destinados a una ONG.
Volver arriba
Newsletter