La Cecina de León pasa el corte

La Feria de Productos de León albergó el primer concurso nacional de cortadores de cecina en el que resultó ganador el cacereño Juan Antonio Barbero

Alfonso Martínez
15/10/2018
 Actualizado a 16/09/2019
concurso-contador-cecina-141018.jpg
concurso-contador-cecina-141018.jpg
Era una de las citas más esperadas de la Feria de los Productos de León. El primer Concurso Nacional de Cortadores de Cecina, organizado por el Consejo Regulador de su Identificación Geográfica Protegida (IGP), llamó la atención de miles de personas que se acercaron al Palacio de Exposiciones.

El cacereño Juan Antonio Barbero se proclamó como vencedor del certamen y por lo tanto como el mejor cortador de cecina de todo el país. El segundo clasificado fue el ponferradino Javier del Río, mientras que el tercer puesto fue parara el cántabro Juan García, que se hizo además con el premio al mejor plato creativo. Un total de ocho cortadores –cinco de ellos de fuera de la provincia– compitieron en esta prueba, promovida en el marco de la la Feria de los Productos de León y también de la Capital Española de la Gastronomía. El evento tenía un doble objetivo. En primer lugar, atraer a profesionales de distintos territorios del país –muchos de ellos especializados en el corte de jamón– para que se conviertan en embajadores de la cecina y potencien su consumo. En segundo lugar, la cita tenía un objetivo solidario, ya que el público podía comprar la cecina cortada (cada plato costaba tres euros destinados a una ONG.
Lo más leído