Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La cecina de chivo reina en noviembre

ACTUALIDADIR

La degustación de cecina, longaniza y morcilla es uno de los clásico de esta multitudinaria feria. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen La degustación de cecina, longaniza y morcilla es uno de los clásico de esta multitudinaria feria. | DANIEL MARTÍN
Estefanía Niño | 09/11/2018 A A
Imprimir
La cecina de chivo reina en noviembre
Gastronomía La localidad montañesa de Vegacervera acoge durante todo este fin de semana, como ya es tradición, la XVIII edición de la Feria de la Cecina de Chivo
Un año más, y ya van veintiocho, el mes de noviembre tiene aroma y sabor propio en el municipio de Vegacervera: el de la cecina de chivo. Todo un manjar que ha sabido ganarse su merecido hueco en la gastronomía leonesa, pero también en el calendario de eventos y ferias, y es que el segundo fin de semana del mes de noviembre es ya el fin de semana de la Feria de la Cecina de Chivo. El pabellón municipal de deportes se prepara ya para acoger esta multitudinaria feria que se desarrollará el sábado y el domingo.

Según el programa previsto, los actos darán comienzo el sábado, a primera hora, con la diana del chivo en la que se repartirá orujo y pastas entre los más madrugadores. En torno a dos horas después, a las 11:00 horas, tendrá lugar la apertura de los stands de productos de la feria para la venta al público; desde embutidos hasta quesos y licores, pasando además por dulces, productos de panadería, encurtidos, textil o bisutería, entre muchas otras propuestas, sin que falte la cecina de chivo de Vegacervera. Ya a las 12:00 horas será el momento del pasacalles del chivo con el reparto de bollos preñaos con longaniza de chivo y vino de la bota. No faltará el popular rezo ante el ejemplar de chivo que, año tras año, se oye en la localidad entonando el «Oh chivo de Vegacervera, que guapo te estás poniendo, nos acordaremos de ti, cuando te estemos comiendo». El cierre de esta primera jornada de feria llegará en torno a las 20:30 horas, según lo programado, con la degustación de las singulares sopas de chivo.

Ya el domingo, día grande de esta feria que alcanza las XVIII ediciones, el programa festivo se iniciará a las 10:30 horas con el tradicional pasacalles recorriendo todo el pueblo y los stands de la feria. De manera paralela, se procederá a la apertura de los stands de venta al público en el recinto ferial. Las 11:00 horas darán paso a la solemne santa misa en la iglesia parroquial. Media hora después llegará uno de los momentos más esperados de la jornada, con el inicio de la degustación de cecina de chivo, longaniza, morcilla, pan y vino en la carpa anexa al recinto ferial. A las 12:00 horas el punto de encuentro será el Ayuntamiento, donde se procederá a la recepción de autoridades para la posterior visita al recinto ferial. La nota folklórica también estará presente en la jornada con bailes tradicionales y la actuación del grupo de gaiteros.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle