Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
La catedrática médica en la Universidad de Cantabria, pregonera de la Semana Santa de Ponferrada

La catedrática médica en la Universidad de Cantabria, pregonera de la Semana Santa de Ponferrada

ACTUALIDAD IR

María del Carmen Fariñas es catedrática y pregonará la Semana Santa ponferradina. | SD SALUD Ampliar imagen María del Carmen Fariñas es catedrática y pregonará la Semana Santa ponferradina. | SD SALUD
M.I. | 31/10/2019 A A
Imprimir
La catedrática médica en la Universidad de Cantabria, pregonera de la Semana Santa de Ponferrada
Sociedad María del Carmen Fariñas es natural de Villaverde de la Abadía y se casó en la Basílica de la Encina
La Junta de Gobierno de la Real Hermandad de Jesús Nazareno de Ponferrada ha presentado a la que será la pregonera de Semana Santa 2020, un cargo que recaerá en María del Carmen Fariñas Álvarez, médica natural de Villaverde de la Abadía.

Fariñas curso estudios de Primaria y Bachillerato en el Colegio de la Inmaculada de Ponferrada y después de Medicina en la Universidad de Oviedo. En la Facultad de Medicina de la Universidad de Cantabria leyó su tesis Doctoral sobre “Las alteraciones inmunológicas en pacientes con cáncer de pulmón”.

Acabada su especialidad y el doctorado y tras obtener una beca de la Fundación Marqués de Valdecilla y de la Universidad de Stanford se trasladó a la Universidad de Stanford, California, EEUU, durante 3 años para completar sus estudios en Inmunología.

Actualmente es catedrática de Medicina de la Universidad de Cantabria, coordinadora del Programa de Doctorado en Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Cantabria, coordinadora del Área de Enfermedades Infecciosas y Sistema Inmune del Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), directora del Grupo de Investigación Consolidado de Epidemiología y Mecanismos Patogénicos de Enfermedades Infecciosas, vinculado al Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), y jefa del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

La elección ha tenido en cuenta que Fariñas tiene una gran vinculación con Ponferrada y El Bierzo, así como con la Basílica de la Encina, donde se casó. Según la Hermandad, la médica “ha aceptado con gran orgullo ser la Pregonera de nuestra Semana Santa ponferradina, y para nosotros es un privilegio contar con la presencia de una persona de la valía de María del Carmen, como pregonera de la Semana Santa de Ponferrada 2020”.
Volver arriba
Newsletter