Publicidad
La castaña berciana se presenta en los colegios

La castaña berciana se presenta en los colegios

EL BIERZO IR

Una de las actividades realizadas dentro de este programa. Ampliar imagen Una de las actividades realizadas dentro de este programa.
Mar Iglesias | 25/01/2021 A A
Imprimir
La castaña berciana se presenta en los colegios
Educación Los niños de 3º y 4º de Primaria participarán en un taller online y podrán plantar su propio castaño
La empresa berciana Castañas Campelo pone en marcha el programa Campelo Bosques destinado a la divulgación de la castaña berciana entre escolares y a la enseñanza del respecto al entorno natural. Adaptado a las restricciones impuestas por la pandemia, esta iniciativa se dirige a escolares de 3º y 4º de Primaria de la comarca.

Según explica Castañas Campelo, su objetivo es crear conciencia sobre el cuidado de la tierra y para ello los alumnos participantes podrán conocer el entorno a través de un taller online con materiales audiovisuales que podrán ver en los centros docentes participantes para que puedan plantar y llevarse a su casa un futuro castaño.

Además, la edición online de este año cuenta con un concurso de dibujos y otro de redacciones sobre el cuidado del entorno y los bosques en los que los niños podrán dejar volar su imaginación sobre su visión respecto al entorno natural.

Esta actividad de divulgación cuenta con la colaboración de la Marca de Garantía de la Castaña del Bierzo y está destinada principalmente a los colegios de la comarca berciana.

A lo largo de las anteriores ediciones, Campelo Bosques ha llevado este programa a 22 centros educativos de la zona del Bierzo en los que 1.400 alumnos han asistido a los talleres y plantación de un árbol.
Volver arriba
Newsletter