Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Casita de Lola se llena de 'vida'

EL BIERZOIR

La primera propuesta será 'Tolitates' de Marionetas Trécola. Ampliar imagen La primera propuesta será 'Tolitates' de Marionetas Trécola.
M.I. | 10/01/2019 A A
Imprimir
La Casita de Lola se llena de 'vida'
Cultura Este trimestre, el Centro de Artes Escénicas Vida llena su sala de teatro con ocho actividades dedicadas a público familiar y a bebés
La Casita de Lola, dentro del Centro de Artes escénicas de Ponferrada Vida, sigue avanzando en propuestas teatrales para los más pequeños en enero. Tras unas navidades movidas con su musical «Juguetes Rotos», regresa el espectáculo con un amplio calendario que se abre el sábado 12 de enero a las 18:00 horas con la obra titulada ‘Tolitates’ destinada a público familiar. Una historia de marionestas que traerá a Ponferrada Marionetas Trécola de Lugo.

El calendario de La Casita de Lola hace una segunda parada el día 13, también a partir de las 18:00 horas y de nuevo con la compañía lucense. En esta ocasión subirán a escena otra propuesta familiar pero enmarcada en el teatro de guiñol. Se trata de una obra con títeres tradicionales.

El siguiente fin de semana será Caramuxo Teatro la compañía encargada de ofrecer, el sábado 19 a las 18:00 horas una actuación destinada a los bebés (de 1 a 4 años). Su propuesta se denomina «Zapatos» y pretende utilizar estos objetos como forma de descubrir sensaciones y colores. El domingo 27 de enero será el turno de Jesús Puebla, compañía de Valladolid, que llega a Ponferrada con «Las tribulaciones del Sr. Pip» con el fin de descubrir a las familias el mundo del mimo y del clown.

Para febrero se reservan dos actuaciones más, la de Libera Teatro de Valladolid, que será el día 10 a partir de las 12:30 horas, también destinada a bebés (en esta ocasión desde los 6 meses a los 3 años). «Verde que te quiero verde» es su propuesta que introduce a los más pequeños en el mundo de los colores y olores o de la música y la danza. El 24 de febrero a las 12:30 la compañía Gonzalo Granados de Valladolid ofrece «Maravillarte», un mundo de magia destinado a familias.

Ya en marzo, La Casita de Lola cierra el trimestre con dos espectáculos familiares más. El día 10 a partir de las 12:30 horas el ofrecido por Libera Teatro de Valladolid y titulado ‘El tesoro de Roald Dahl’, con títeres, piratas y un sin fin de personajes. El día 24 de marzo a las 12:30 se cierra el trimestre con el Teatro Arbolé de Zaragoza y «Las aventuras de Pelegrín» una divertida comedia. Las entradas pueden adquirirse en el Centro Vida o en vayaentradas.com.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle