Publicidad
La Casa Real podría estar en el 25 cumpleaños del Campus de Ponferrada

La Casa Real podría estar en el 25 cumpleaños del Campus de Ponferrada

EL BIERZO IR

Participación del rector con la vicerrectora en la presentación de las actividades del 25 cumpleaños del Campus. Ampliar imagen Participación del rector con la vicerrectora en la presentación de las actividades del 25 cumpleaños del Campus.
Mar Iglesias | 13/09/2021 A A
Imprimir
La Casa Real podría estar en el 25 cumpleaños del Campus de Ponferrada
Educación En Navidades comenzará a funcionar la clínica de Podología y sigue adelante el proyecto de residencia universitaria, pero se estiran sus plazos iniciales
El rey Felipe VI ha aceptado la presidencia de honor de los actos del 25 aniversario del Campus de Ponferrada que comenzarán a celebrarse a partir de octubre y se estirarán a lo largo de todo el año hasta que, en mayo de 2022 se realice un acto final en el que el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, no descarta la presencia de algún miembro de la Casa Real.

García Marín fue el encargado de presentar los actos del 25 aniversario del Campus de Ponferrada, de la que espera que sea la "conjunción de la universidad y la sociedad"  del Bierzo y Ponferrada.

Distintas actividades deportivas o culturales serán protagonistas de este cuarto de siglo del Campus, que comenzarán con el inicio del curso.  El 1 de octubre se abren los actos con la restauración de la vidriera del edificio principal del Campus, un trabajo del artesano Carlos Muñoz en 1967 que ha sido limpiado ahora por el artesano Rogelio Pacios.

García Marín cree en el Campus y se marca como reto seguir poniendo en valor sus instalaciones y poder atraer a más estudiantes "la intención es seguir adelante no plantear ningún cierre", como recuerda que sucedió con sus antecesores. El rector asegura el futuro del Campus pero "espero que sea aún mejor".

Podología tendrá clínica antes de Navidad

El rector espera que la nueva clínica de la titulación de Podología se estrene antes de la llegada de Navidades, pero espera que haya una inauguración oficial para ella "debe haber prácticas por eso se pondrá en marcha en esas fechas". A falta de una autorización "casi de trámite" comenzará su marcha tras un esfuerzo considerable, apunta.

Por otra parte, la esperada residencia universitaria necesitará más plazo. Aunque no quiso entrar en polémicas sobre su ubicación, asegura que sí se realizará "hace cinco o seis meses, cuando se volvió a plantear desde el Ayuntamiento se pretendía comenzar para tenerla el curso que viene pero ahora será muy difícil", dijo. Aún sin fechas, sí confía en que "por lo menos que se haga".
Volver arriba
Newsletter