La Casa del Jazz une Cerdeña y Ponferrada

El centro de Gio Yáñez entrega su segunda Beca Internacional Nuoro Jazz al saxofonista Manuel Vega que ampliará sus estudios en el seminario sardo

M.I.
24/07/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Vega ante la sede de la Casa del Jazz.
Vega ante la sede de la Casa del Jazz.
La segunda edición de la beca, fruto del acuerdo entre la Escuela de Jazz y Música Moderna de Ponferrada y el Ente Musicale di Nuoro (Cerdeña) ha recaído en esta ocasión en el saxofonista Manuel Vega.

El centro ponferradino premia de esta forma al mejor alumno de cada curso lectivo proporcionándole la oportunidad de estudiar en el seminario sardo, uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa donde cada verano desde hace más de 30 ediciones se dan cita algunos de los mejores músicos italianos del género, así como figuras internacionales de primer orden. Este año la estrella invitada será el legendario trompetista y compositor norteamericano Tom Harrell entre otros.

El director del centro, Gio Yáñez asegura que "es fantástico poder enviar a mis alumnos a Nuoro Jazz, allí entran en contacto con casi una centena de estudiantes procedentes de varios lugares del mundo con un único objetivo: disfrutar aprendiendo jazz. Hacen amistades musicales muy valiosas y aprenden la importancia del trabajo en equipo con gente de otras culturas y otros idiomas. Todo esto sumado al hecho de poder formarse intensivamente con maestros como el pianista Dado Moroni, o el artista americano que cada año invitan supone una experiencia inolvidable, mención aparte para los conciertos y el entorno que Cerdeña proporciona".

Vega es el segundo alumno becado por el centro berciano. El saxofonista, nacido en Perú y establecido en Ponferrada, comenzó sus estudios musicales en el colegio cuando era pequeño y desde entonces se enamoró de su instrumento y de la música de Charlie Parker, aunque menciona a Paquito de Rivera como una de sus máximas influencias artísticas.

Como parte de este intercambio cultural, La Casa del Jazz también recibirá la visita de dos estudiantes becados por el seminario sardo, que durante la celebración del festival ‘Km. 251 Ponferrada es Jazz’ estudiarán en un programa intensivo con Gio Yáñez y compartirán escenario con otro grupo de alumnos de la escuela en algunos de los conciertos programados. Los estudiantes italianos son la contrabajista Verónica Perego y el guitarrista Samuele Sorana.
Archivado en
Lo más leído