Publicidad
La cárcel de Mansilla albergará hasta ocho presos muy peligrosos

La cárcel de Mansilla albergará hasta ocho presos muy peligrosos

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 06/05/2021 A A
Imprimir
La cárcel de Mansilla albergará hasta ocho presos muy peligrosos
Laboral Acaip denuncia que esta decisión supone "una afrenta más en el ya delicado día a día de la labor penitenciaria en el centro"
Los miembros de la sección sindical Acaip-UGT de León, representación mayoritaria en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas, ha tenido conocimiento este jueves de que la prisión leonesa "va a albergar en los próximos días internos clasificados en el Art. 91.3, es decir, internos con un régimen de vida penitenciario muy peligroso y clasificados en el régimen de vida más estricto". 

Desde el sindicato denuncian que esta decisión de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias supone para los trabajadores "una afrenta más en el ya delicado día a día de la labor penitenciaria en el centro", a los pocos días de un cambio de dirección. Denuncian que la plantilla de Villahierro es la tercera más envejecida del país, y tiene un déficit de personal "de más del 25%".

"La decisión de albergar a internos del perfil anteriormente mencionados en la prisión provincial, hasta un número de 8 y, repetimos, de extrema peligrosidad, hace que desde la sección sindical de Acaip en León denunciemos dicha decisión de los órganos competentes", sigue el comunicado, en el que aseguran que ya se ha trasladado un escrito al respecto a la Subdelegación del Gobierno en León. "Tanto la falta de personal como la edad media de los trabajadores del centro hace que la seguridad del mismo sea más vulnerable a partir de esta fecha", alertan.
Volver arriba
Newsletter