La captura de CO2 de Ciuden "pasa a la historia"

Ahora se busca reconvertir las instalaciones donde se desarrollaba el proceso experimental de oxicombustión para abrir proyectos destinados al almacenamiento de energía

M.I.
16/10/2019
 Actualizado a 16/10/2019
Las instalaciones de la Ciuden ahora buscan un nuevo destino en el almacenamiento energético. | ICAL
Las instalaciones de la Ciuden ahora buscan un nuevo destino en el almacenamiento energético. | ICAL
El director de Ciuden, Arsenio Terrón, apuesta por "buscar un futuro diferente" a la planta de captura de CO2 experimental que, con un modelo de oxicombustión, operaba en las instalaciones de Cubillos del Sil. Es el argumento que manejaba la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera y que explicó en su visita al Bierzo.

Terrón considera que las instalaciones actuales "tienen que reorientarse" porque la planta de captura "ha pasado a la historia", para buscar otros caminos dentro de la intención de almacenar energía "es lo que llevamos haciendo desde el primer día", dijo.

De momento no ha podido concretar más al respecto, pero sí aseguró que se trabaja con todas las entidades que tienen que ver con ese almacenamiento de energía a nivel nacional «todas están volcadas en almacenamiento, no nos queda más remedio a España y tenemos que optar por ello». Reconoce que generar energía se sabe cómo hacerlo «pero no cómo almacenarla. Las instalaciones de Cubillos actuales sí dejó claro que serían reconvertibles.
Archivado en
Lo más leído