Publicidad
La cantera de la lucha leonesa luce potencial en Valdesfresno

La cantera de la lucha leonesa luce potencial en Valdesfresno

DEPORTES IR

Fulgencio Fernández | 24/09/2022 A A
Imprimir
La cantera de la lucha leonesa luce potencial en Valdesfresno
Lucha leonesa Leo Ruano se llevó la victoria en la final de ligeros en prebenjamines del Campeonato Provincial
Cuando los niños Leo Ruano y Teresa Hernández se disponían a luchar la final de ligeros en prebenjamines del Campeonato Provincial que este sábado se disputaba en Valdefresno de la Sobarriba ni se imaginaban que el vencedor, Leo en este caso, inscribía su nombre al lado de grandes leyendas de un deporte en el que ellos están dando sus primeros pasos, la lucha leonesa.

Lo mismo le ocurrió minutos después a Mateo Crespo y Juan Rodríguez, a Víctor Crespo y Hugo Valle, a Pablo Alonso y David Mendoza y tantos otros de los 114 luchadores que se dieron cita en la mañana del sábado en la primera parte de una cita cargada de historia, el Campeonato Provincial, que tendría su continuidad con el senior a partir de las cinco de la tarde.

Eran más conscientes de lo que estaban haciendo, de la importancia de la cita, los de las categorías superiores, algunos ya habituales en categoría senior; como Sandra López, Fran Gil, Sergio López, Jorge Rodríguez… que ya han hecho cosas importantes entre ‘los mayores’.

Fue una mañana en la que los que empiezan acudieron a una cargada de historia, a un campeonato que es la tarde más importante de todos los títulos que se disputan a un solo corro, el Provincial, que lo ganas y ya eres historia, aunque seas casi un niño. Cosas de los viejos aluches.
Volver arriba
Newsletter