Publicidad
La cantera, como siempre protagonista

La cantera, como siempre protagonista

DEPORTES IR

Foto de familia de los 7 jugadores del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo. | ADEMAR Ampliar imagen Foto de familia de los 7 jugadores del filial que realizan la pretemporada con el primer equipo. | ADEMAR
Jorge Alonso | 02/08/2021 A A
Imprimir
La cantera, como siempre protagonista
Balonmano Entre miembros del primer equipo, internacionales y los que han iniciado el trabajo de pretemporada, el Ademar cuenta con 14 canteranos en dinámica
Que el Ademar es un club de cantera es algo evidente. Los numerosos jugadores que conforman su estructura en categorías inferiores van a entrenar cada día con el objetivo último de jugar un día en el Palacio de los Deportes defendiendo la camiseta del primer equipo, un objetivo que ven al alcance de su mano con trabajo y condiciones principalmente porque temporada tras temporada ven a jugadores formados en el club que lo consiguen.

En esta pretemporada, aunque con diferentes ausencias, son nada menos que 14 los jugadores formados en la cantera del Ademar que están en dinámica del primer equipo.
Parte importante de la primera plantilla son de por sí dos jugadores que ya han sido internacionales absolutos, Gonzalo Pérez y Jaime Fernández. Además de ellos, han contado con diferente protagonismo para Manolo Cadenas la última campaña tanto Antonio Martínez, como Álex Lodos, Adrián Casqueiro y el portero Carlos Honrado. Los dos primeros, junto a un Darío Sanz que también en el extremo ya sabe lo que es jugar en el primer equipo, se encuentran estos días con la selección española juvenil con la que disputarán el Campeonato de Europa.

A esos 7 jugadores se les unen en el inicio de este trabajo de pretemporada que arranca hoy su segunda semana otros 7 jóvenes de las categorías inferiores del club, tanto del filial como del juvenil, varios de ellos habiendo ya trabajado en algún momento a las órdenes de Cadenas o de Luis Puertas en su ausencia durante algún entrenamiento.

Es el caso de Kevin Lodos y Sergio Torío, que estuvieron presentes en el mes de preparación que tuvo el equipo el pasado enero mientras se disputaba el Mundial de Egipto.

A ellos se le suman estos días varios canteranos más, como es el caso de Álvaro Fernández, que comparte generación con Antonio Martínez y Darío Sanz, como también lo hace precisamente en la misma posición que el zurdo Mario Fuentes y que ya ha estado presente en algún entrenamiento del primer equipo previo a esta pretemporada.

Junto a ellos, muchas esperanzas están depositadas en Javi Miñambres, un primera línea que viene dando importantes pasos en las diferentes categorías y al que Luis Puertas define como «un trabajador nato». Junto a él también estará Luisma de Goya, que se estrena en el primer equipo y que destaca por su físico. Por último, para complementar la portería además de Honrado estará Adrián Rábano, el último de una prometedor tanda de porteros que comienzan a destacar en la cantera, con buenas generaciones preparándose para dar el salto.

En total, 14 canteranos que, como mínimo formarán de una manera u otra parte del equipo del Abanca Ademar esta temporada y que quieren ser complemento, ayudar a crecer y a la vez contagiarse de lo que transmiten los también muchos jugadores extranjeros que esta temporada formarán parte de la primera plantilla de un equipo con un proyecto de futuro claro.
Volver arriba
Newsletter