Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La candidatura de Silván ultima el recurso contencioso-electoral para presentar al TSCyL

La candidatura de Silván ultima el recurso contencioso-electoral para presentar al TSCyL

ELECCIONES IR

Ampliar imagen
Ical | 09/06/2019 A A
Imprimir
La candidatura de Silván ultima el recurso contencioso-electoral para presentar al TSCyL
26M Vox, la formación directamente perjudicada por la decisión de la Junta Electoral Central, no ha comunicado todavía su decisión
La candidatura del alcalde de León, Antonio Silván, confirmó este domingo que trabaja en la preparación del recurso contencioso-electoral que tiene previsto interponer ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) tras la resolución de la Junta Electoral Central que mantiene en tres concejales la presencia de la Unión del Pueblo Leonés en la futura corporación municipal y deja fuera a Vox.

Fuentes de la candidatura señalaron que mantienen, a fecha de hoy, la intención de presentar ese recurso que puede plantear cualquier aspirante a la Alcaldía, además de los representantes de las candidaturas concurrentes y los partidos políticos (en este caso el PP provincial anunció que no tomaría esa iniciativa y los ámbitos autonómico y nacional no se han pronunciado públicamente al respecto).

Vox, que es el partido perjudicado directamente por la decisión, ya que no lograría entrar en el Ayuntamiento -los resultados iniciales le otorgaron dos ediles, uno de los cuales perdieron a favor del PSOE en el recuento de papeletas-, no ha comunicado todavía su decisión al respecto.
Volver arriba
Newsletter