Publicidad
La campaña sobre el transporte escolar deja 47 vehículos denunciados en la provincia

La campaña sobre el transporte escolar deja 47 vehículos denunciados en la provincia

ACTUALIDAD IR

Control de la Policía Local de León en una imagen de archivo. | CÉSAR Ampliar imagen Control de la Policía Local de León en una imagen de archivo. | CÉSAR
Alfonso Martínez | 16/02/2020 A A
Imprimir
La campaña sobre el transporte escolar deja 47 vehículos denunciados en la provincia
Tráfico No hubo ningún positivo en alcohol o drogas entre los conductores, pero sí numerosas infracciones referidas a los permisos
Son muchos los escolares de la provincia de León que acuden cada día a sus colegios o institutos en vehículos de transporte colectivo. Velar por su correcto estado y controlar que los conductores cumplan la normativa de seguridad vial han sido los objetivos fundamentales de la campaña especial que ha llevado a cabo recientemente la Dirección General de Tráfico (DGT).

Y los resultados facilitados por la Subdelegación del Gobierno en León reflejan que durante los cinco días en los que se ha llevado a cabo esta iniciativa (entre el 3 y el 7 de febrero) reflejan que se controlaron en las calles y carreteras de la provincia un total de 102 vehículos dedicados al transporte escolar. Casi la mitad circulaban cometiendo alguna infracción puesto que finalmente fueron 47 los vehículos denunciados por los agentes de la Guardia Civil o de los diferentes cuerpos de la Policía Local que se han sumado a la campaña.

Además, durante los cinco días de campaña, un total de 465 vehículos han sido controlados por los agentes de tráfico en toda la comunidad, de los que 154 han sido denunciados, sobre todo por irregularidades administrativas.

Cabe destacar además que durante esta campaña ningún conductor ha dado positivo en los controles preventivos de alcohol y drogas realizados por los agentes a los conductores de transporte escolar. Tampoco se ha ‘cazado’ a ninguno que circulase con exceso de velocidad. Respecto al uso del cinturón de seguridad en aquellos vehículos que los llevan incorporados, en las inspecciones realizadas por los agentes se constató que todos los vehículos que disponían de estos sistemas de retención presentaban funcionamiento correcto.

Las irregularidades administrativas son las que mayor número de denuncias han generado. Por ejemplo, no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar ha supuesto la denuncia a 116 vehículos y 44 por no tener suscrito un seguro de responsabilidad ilimitado como exige la ley.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil en Castilla y León también han comprobado que ocho vehículos de transporte escolar presentaban deficiencias en las puertas de servicio y emergencia, así como en sus dispositivos de accionamiento. Mientras, uno fue denunciado por no tener en regla la Inspección Técnica de Vehículos.

Además, 19 vehículos controlados no llevaban la correspondiente señal V-10 de transporte escolar y otros 6 carecían del dispositivo luminoso con señal de emergencia. Por último, se han contabilizado dos sanciones derivadas de infracciones referidas a las personas que se tienen que encargar del cuidado de los menores en el interior del vehículo.
Volver arriba
Newsletter