Publicidad
La campaña del comercio de Astorga llegó a 20.195 tickets, valorados en 938.342 euros

La campaña del comercio de Astorga llegó a 20.195 tickets, valorados en 938.342 euros

ACTUALIDAD IR

62 establecimientos astorganos se sumaron a esta propuesta. | P.F. Ampliar imagen 62 establecimientos astorganos se sumaron a esta propuesta. | P.F.
P. Ferrero | 11/01/2022 A A
Imprimir
La campaña del comercio de Astorga llegó a 20.195 tickets, valorados en 938.342 euros
Comarcas 'Comprar en Astorga tiene premio' contó con la participación de un total de 62 establecimientos. Los vales premiados se pueden canjear hasta el 31
La campaña de comercio navideña de la bimilenaria, 'Comprar en Astorga tiene premio', dio por concluida el pasado día 9 de este enero, con 20.195 tickets contabilizados y un importe total de 938.342,71 euros. Una cifra nada desdeñable, a la que hay que sumar, según trasladan desde el Ayuntamiento maragato, otros 36.000 euros "que se han repartido en premios y que se tendrán que gastar en los establecimientos colaboradores de la propuesta comercial navideña".

La Concejalía de Comercio que dirige Mar Castro también señala que "hasta el momento, solo se han canjeado premios por un valor aproximado de 23.000 euros». De esta manera, todas aquellas personas cuyos vales hayan sido premiados tendrán hasta el 31 de enero de 2022 para canjearlos en los 62 establecimientos colaboradores, que son los que se han adherido a esta novedosa campaña, con la que Astorga no solo ha tratado de incentivar el consumo en los comercios locales durante este periodo navideño, sino que lo ha hecho valiéndose de las nuevas tecnologías; en este caso utilizando una 'app', para familiarizar tanto a los comerciantes como a los clientes en este tipo de recursos. Y es que, el Consistorio astorgano quiere seguir apostando por estas opciones para seguir potenciando el pequeño comercio, porque ya no es el futuro, sino el presente. Pero todavía queda mucha labor didáctica para normalizar su uso.

Por último, y con respecto a esta campaña que termina, mencionar que, según trasladan desde el Ayuntamiento, "los datos que vuelca la aplicación hasta el momento son de una alta participación, tendremos que esperar al cierre total de la campaña para evaluar con los establecimientos participantes el funcionamiento de esta campaña. Será en el mes de febrero, con todos los datos finales, cuando convoquemos una reunión con los representantes de estos establecimientos y entre todos podamos analizar los posibles puntos a mejorar de cara a otras campañas para este año".
Volver arriba
Newsletter