Publicidad
La campaña de terceras dosis contra el Covid-19 acelera en León

La campaña de terceras dosis contra el Covid-19 acelera en León

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 29/11/2021 A A
Imprimir
La campaña de terceras dosis contra el Covid-19 acelera en León
Sanidad El Palacio de Exposiciones aumenta la capacidad de vacunación con nuevas carpas y este martes vuelve a los llamamientos masivos
El ascenso de la sexta ola de la pandemia y la amenaza de la variante Ómicron obligan a acelerar la campaña de vacunación de la tercera dosis contra el Covid-19. En León, el Palacio de Exposiciones aumenta los equipos sanitarios para reforzar la inmunidad de la población más vulnerable al virus. Este lunes, el Ejército del Aire montó nuevas carpas para duplicar la capacidad.

Durante esta mañana acudieron personas con autocita. Eran mayores de 70 años que también recibieron la vacuna de la gripe, personal sanitario y sociosanitario e inmunizados con la monodosis de Janssen que reciben el segundo pinchazo de refuerzo.

Atención Primaria continúa con la campaña de forma paralela en los centros de salud. A partir de este martes vuelven al Palacio de Exposiciones las convocatorias masivas, sin necesidad de autocita, para acelerar el proceso. De martes a viernes están llamados a recibir la tercera dosis los nacidos en 1952, con 69 años. Para evitar colas se han establecido franjas horarias y días en función de los meses de nacimiento.

El objetivo es reforzar la vacunación al máximo número de personas posibles antes de Navidad. Para ello, la provincia ha recibido una nueva remesa de más de 66.000 dosis, todas ellas de Pfizer.
Volver arriba
Newsletter