Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La polémica campaña promocional gestada por Budweiser, viral en redes

EL BIERZOIR

La agresiva campaña de Budweiser y sus repercusiones se han hecho virales. Ampliar imagen La agresiva campaña de Budweiser y sus repercusiones se han hecho virales.
M.I. | 13/06/2018 A A
Imprimir
La polémica campaña promocional gestada por Budweiser, viral en redes
Municipal Ponferrada ha sido elegida ya para contar con una ronda de cervezas de la casa gratis durante el Mundial de fútbol
Budweiser, cerveza oficial del Mundial de Fútbol de Rusia arranca en redes sociales su campaña “Enciende el Mundo”, en la que se incluye la promoción del falso referéndum que instó a convocar al Ayuntamiento de Ponferrada sobre el nivel de ruidos, que ya se ha hecho viral, dice la marca en un comunicado.

Explica que el objetivo de esa campaña, que llevó al Colegio de Periodistas de Castilla y León a culpar al Ayuntamiento de Ponferrada de haberse saltado la presunción de credulidad de una institución, era demostrar que el sentimiento de euforia de un Mundial es imposible de silenciar. Para poner color al reto, la marca lanzó un video grabado en Ponferrada donde se desvelaba la realidad de la acción de comunicación y su repercusión. Así, continuando con la estela marcada en Ponferrada, la marca de cerveza propone invitar a una ronda de Budweiser a todos los ciudadanos mayores de edad si al menos un 5% de los habitantes de cada población participante comparte el hashtag #UnaRondaDeBud seguido del hashtag con la ciudad que desee participar.

Con un total de 9.730.449 de impactos durante las primeras 48 horas de la acción, fruto de los numerosos posteos de ciudadanos movidos por la euforia y las ganas de compartir con Budweiser el Mundial, la campaña es ya todo un éxito y se ha extendido por localidades de muy diferentes tamaños, desde las grandes urbes como Getafe, Murcia o Bilbao hasta lugares más pequeños de nuestra geografía como Guijo de Santa Bárbara (Cáceres) o Sueros de Cepeda (León). Si bien el resultado final de cuáles son las poblaciones agraciadas con una ronda de Budweiser gratis para todos sus ciudadanos se conocerá los días 15, 20 y 25 de junio, a día de hoy Ponferrada ya está dentro de las seleccionadas, según informan desde la casa cervecera.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle