Publicidad
La Cámara de Propiedad aclara la legislación en materia de propiedad y arrendamientos

La Cámara de Propiedad aclara la legislación en materia de propiedad y arrendamientos

ACTUALIDAD IR

L.N.C. | 20/04/2021 A A
Imprimir
La Cámara de Propiedad aclara la legislación en materia de propiedad y arrendamientos
Economía El gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana y su letrado asesor resuelven las dudas sobre la aplicación 'rebuc sic stantibus' a los arrendamientos de local
Miguel Ángel Sánchez Fraile, gerente de la Cámara de la Propiedad Urbana, y Juan López-Contreras Martínez, el letrado asesor de la Cámara, resuelven las dudas y explican la legislación en materia de propiedad y arrendamientos de una forma clara y sencilla. Concretamente se centran en la explicación de todo lo referente a la aplicación de la cláusula 'rebuc sic stantibus' a los arrendamientos de local. En el vídeo que acompaña esta pieza podrá tener un mayor conocimiento sobre las siguientes cuestiones con una introducción de Sánchez Fraile y un análisis más exhaustivo por parte del letrado López-Contreras. 

1º- ¿Puede un arrendatario de local dejar de pagar la renta estipulada alegando que es excesiva habida cuenta de los escasos ingresos que está teniendo como consecuencia de la pandemia?

2º ¿Cómo se están pronunciando los tribunales hasta la actualidad en cuanto a las reducciones de renta por la pandemia en los locales de negocio?

3º ¿Puedo desahuciar a un arrendatario de local que me paga solo parte de la renta, pero no su totalidad, alegando la situación creada por la pandemia?

4º ¿Puede un arrendatario de local resolver el contrato antes del plazo pactado alegando que le van mal las cosas por la situación creada por la pandemia?
Volver arriba
Newsletter