Publicidad
La Cámara de Comercio tiende puentes con la República Dominicana

La Cámara de Comercio tiende puentes con la República Dominicana

ACTUALIDAD IR

Los representantes de la Cámara de Comercio de León y de la delegación dominicana. | L.N.C. Ampliar imagen Los representantes de la Cámara de Comercio de León y de la delegación dominicana. | L.N.C.
L.N.C. | 26/06/2020 A A
Imprimir
La Cámara de Comercio tiende puentes con la República Dominicana
Economía Una delegación del Partido Revolucionario Moderno visita la provincia para establecer relaciones con los empresarios ante su posible llegada al Gobierno
La República Dominicana se encuentra inmersa en un proceso electoral en el que participan miles de ciudadanos dominicanos radicados en España, también en la provincia de León, de la que descienden algunos de los miembros de la delegación del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que se reunió este viernes con una representación de la Cámara de Comercio de León, encabezada por su presidente Javier Vega. Los emisarios del candidato Luis Abinadier presentaron a los empresarios leoneses su programa político y las oportunidades que ofrece su país para la actividad comercial, constructiva, turística o agrícola.

La delegación caribeña presentó su nación como la puerta de entrada a Estados Unidos y valoró España como la puerta de entrada a Europa. En este contexto, las oportunidades de negocio se suman a la acción a la acción reformadora propuesta por el PRM que, entre otros, pretende impulsar una ventanilla única para a la atención a los empresarios que deseen realizar inversiones en la isla y una fiscalidad ventajosa que resulte atractiva para la llegada de capitales desde el extranjero, sin olvidar la seguridad y la protección de las inversiones, como explicaron durante la reunión de este viernes.

Misiones comerciales


El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, recordó el caracter meramente empresarial de la institución, al margen de la política, y recordó que la entidad ya ha realizado misiones comerciales a República Dominicana, como la del año 2008. En la misma línea, Vega comprometió a organizar nuevas misiones, tanto para empresario leoneses en República Dominicacana como para dominicanos en León, para lo que contará con el equipo de Abinadier, si gana las elecciones. En este sentido, la delegación política informó de un buen número de encuestas favorables, además, lógicamente, de la convicción con la que afrontan el reto.
Volver arriba
Newsletter