Publicidad
La Cámara de Comercio de León toma el pulso a la economía leonesa

La Cámara de Comercio de León toma el pulso a la economía leonesa

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 15/05/2020 A A
Imprimir
La Cámara de Comercio de León toma el pulso a la economía leonesa
Economía Una encuesta a las empresas de su demarcación concluye que cuatro de cada diez empresas no podrá mantener los empleos actuales
Con la finalidad de medir la incidencia del Covid-19 en la estructura empresarial leonesa, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de León ha realizado durante los últimos días una consulta abierta dirigida a las empresas de su demarcación. Se trata de disponer de una valoración, "lo más precisa posible", sobre el impacto que los efectos del Covid-19 han tenido y pueden tener sobre el comportamiento de las empresas leonesas en el futuro más próximo. Las empresas que participan en la consulta corresponden a los sectores de industria, comercio, transporte, hostelería, sector tic, construcción y otros servicios.

De los datos encuestados a las empresas participantes, la Cámara de Comercio extrae varias conclusiones tales como que una de cada tres de las empresas consultadas han solicitado un ERTE a raíz de la declaración del estado de alarma. Además, la mitad de las empresas participantes opta por el teletrabajo y un 40% de ellas ha establecido turnos de trabajo. También el 40% cree que no podrán mantener los empleos actuales y más del 80% reconoce tener ya problemas de suministros. El 75% utiliza herramientas digitales en su actividad y el 80% lamenta haber bajado su volumen de facturación. El 90% de las compañías que han participado en la encuesta de la Cámara de Comercio ha disminuido sus ventas al exterior y el 50% de ellas quiere una vuelta a la normalidad por sectores de actividad. Siete de cada diez de estas empresas prefiere ayudas directas y rebaja de impuestos para salir de la crisis.

[Consulta aquí el resultado completo de la encuesta
Volver arriba
Newsletter