Publicidad
La Cámara de Comercio confía en que se llenen todos los hoteles

La Cámara de Comercio confía en que se llenen todos los hoteles

ACTUALIDAD IR

Un momento de la presentación del cartel de este año. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Un momento de la presentación del cartel de este año. | SAÚL ARÉN
Sergio Jorge | 01/04/2019 A A
Imprimir
La Cámara de Comercio confía en que se llenen todos los hoteles
Semana Santa 2019 La institución recupera la tradición de la prueba de la limonada este año, en el que Eduardo de Paz Díez recibirá el reconocimiento como personaje singular
La Cámara de Comercio de León se volcará un año más con la celebración de la Semana Santa de la capital, en especial en las semanas previas a los diez días de procesiones y actos religiosos. Prueba de ello es que este lunes presentó el cartel de la Pasión, protagonizado en esta edición por la Virgen del Mercado, fotografía de Eusebio Alaiz, y que ya está disponible desde este martes en las instalaciones del organismo presidido por Javier Vega, que según explicó se han editado un total de 500 ejemplares y 1.500 postales.

Pero una de las cuestiones que tanto Vega como el presidente de la Fele, Javier Cepedano, quisieron tratar durante la presentación de las iniciativas de la Semana Santa es la repercusión económica de la Pasión, que este año espera superar una vez más los 5 millones de euros y, más importante, lograr «la plena ocupación». «Se espera un completo en los hoteles», expuso el máximo responsable de la Cámara, que recordó que el año pasado el mal tiempo hizo que se produjeran algunas cancelaciones pero que se espera que ahora no suceda igual. «La ocupación está por encima del 85 %, y en abril los días son más largos», agregó Cepedano, que destacó también los 1.600 empleos que se producirán durante los diez días de la Semana Santa.

Por este motivo, la Cámara quiere potenciar más si cabe la promoción de la Pasión de la capital, puesto que, según recordaron tanto Vega como Cepedano, genera «riqueza» para la ciudad, en especial para la hostelería y el comercio. De hecho, otra de las propuestas presentadas ayer es la décima edición del certamen de escaparates, organizado en colaboración con la Junta mayor deSemana Santa y las asociaciones de comercio. El plazo para participar en esta iniciativa se extiende hasta el viernes 5 de abril a las 14 horas a través de la web de la institución y los premios que se ofrecerán serán de 500 euros para el ganador, 300 euros para el segundo y 200 para el tercero.

También anunciaron este lunes la entrega del reconocimiento de personaje singular a Eduardo de Paz Díez, abogado y fundador de la cofradía de las Siete Palabras de Jesús en la Cruz, que además es un gran apasionado de la Semana Santa leonesa, tal y como reconocieron tanto Vega como Cepedano.

Es la quinta edición de este premio, que anteriormente lo recibieron Victoriano Crémer y Luis García Zurdo, Enrique García Centeno, Pablo San José y Máximo Cayón Diéguez. Está previsto que también este año se otorgue este reconocimiento el Viernes de Dolores, a las 13 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Mercado

Hay que destacar además que este año la Cámara de Comercio recupera una vieja tradición como es la prueba de la limonada, una bebida tan de la Semana Santa que servirá así como pistoletazo de salida para empezar a ‘matar judíos’. Se trata de una iniciativa que se celebrará este viernes a las 13 horas en el Hotel Real Colegiata y que está impulsado tanto por la institución cameril como por la Junta Mayor, la Asociación de Hostelería de León, la Fele y el Círculo Empresarial Leonés (CEL).
Volver arriba
Newsletter