Publicidad
La calle como escenario

La calle como escenario

LNC VERANO IR

La formación madrileña Mango Wood podrá el broche final al festival. Ampliar imagen La formación madrileña Mango Wood podrá el broche final al festival.
Joaquín Revuelta | 25/07/2020 A A
Imprimir
La calle como escenario
Artes escénicas Festival Vecindario lleva este sábado sus propuestas escénicas y musicales a enclaves del centro de la ciudad como la plaza de las Cortes, la Avda de Ordoño II confluencia con la calle Alcázar de Toledo o el Paseo de Condesa Sagasta a la altura del quiosco de música
El Festival Vecindario vive este sábado su jornada central con una gran variedad de propuestas artísticas y escénicas en distintos espacios públicos del centro de la ciudad. Tras el estreno absoluto este viernes de la pieza de danza contemporánea ‘Per Se’ a cargo de la compañía Esa Gente y la actuación de la banda gallega Macheta Supah Sound en la plaza de las Cortes, la feliz iniciativa del programa es.pabila de la Concejalía de Juventud y del Colectivo Nöck retoma la actividad este sábado a las 13:00 horas en el mismo escenario con otro estreno, esta vez a cargo de la compañía Cirk About It, que se embarcan en un viaje de malabares y acrobacias adentrándose en el fascinante mundo del cine con la puesta en escena de ‘Un día de cine’.

La Pacharanga Sound León será la encargada de amenizar el baile vermú antes de la hora de comer.Se trata de una formación que surge en 2015 impulsada por un grupo de jóvenes músicos del entorno de la banda de Juventudes Musicales de la Universidad de León, que buscan poder llevar allí donde van la alegría y la energía a través de su amplio repertorio de música.

La jornada prosigue a las 18:00 horas con varias propuestas de microteatro por parte de tres compañías salmantinas reunidas bajo el sello de La Malhablada. Así Jes Martin acude al Pasaje de Ordoño II con ‘Simca 1000’ mientras que otras dos formaciones de La Malhablada hacen lo propio con ‘La rinitis del Aura’ y ‘Hay que leer más’ en el chaflán de la Avda de Ordoño II con la calle Alcázar de Toledo y en el paseo de la Condesa a la altura del quiosco de música, realizándose hasta cuatro pases de cada una de las piezas.

Tras el teatro de pequeño formato, paso a la música con la actuación a las 22:00 horas en la plaza de las Cortes de Simba Sambou, una agrupación y escuela de percusión afro-brasileña afincada en León, que presenta un repertorio de samba bahiana, típica de la región brasileña de Salvador de Bahía.

Como colofón del festival se cuenta con la actuación a las 23:00 horas en el mismo escenario de Mango Wood, un grupo madrileño de Early Reggae y Rocksteady centrado en los sonidos de la época dorada de la música jamaicana.
Volver arriba
Newsletter