Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La calidad, el producto estrella

VERANOIR

Los propietarios del restaurante Las Termas de Astorga. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Los propietarios del restaurante Las Termas de Astorga. | MAURICIO PEÑA
Patricia Ferrero | 27/10/2017 A A
Imprimir
La calidad, el producto estrella
Hostelería El restaurante Las Termas de Astorga, ‘Bib gourmand’ de Michelín y número 1 de ‘Tripadvisor’ durante los últimos cuatro años, rinde homenaje a la tierra en su gastronomía
Astorga, cruce de caminos, civilizaciones, culturas y tradiciones, y un paraíso gastronómico. El restaurante Las Termas es un ejemplo de ello. Su cocina rinde homenaje a los productos de la tierra leonesa, tanto en los productos de carta –entre los que destacan el congrio al ajo arriero, las setas al queso valdeón, el bacalao enfritado y las carnes rojas de las montaña del Teleno–, como en el plato fuerte, el cocido maragato, elaborado de forma tradicional con garbanzo ‘Pico Pardal’ como ingrediente estrella. La calidad es su seña de identidad y lo que ha llevado a este restaurante a obtener un gran prestigio dentro y fuera de la provincia. Y es que, Las Termas forma parte de las guías turísticas más importantes del panorama nacional, como la Guía Repsol y Michelín, entre otras, y algunas incluso extranjeras. Pero sin duda los mejores embajadores son los propios usuarios, que lo han situado como número uno de la oferta gastronómica astorgana de ‘Tripadvisor’ durante los últimos cuatro años. Además, recientemente ha sido nombrado ‘Bib Gourmand’, una nueva categoría, especie de ‘cantera’ de Michelín, en la que se han impuesto un total de 250 establecimientos españoles y cuatro leoneses, entre ellos Las Termas, en reconocimiento a la gran calidad de sus elaboraciones culinarias, ofrecida a precios competitivos.

Todos estos logros, que a día de hoy hacen de este restaurante uno de los más ‘suculentos’ para los visitantes de la bimilenaria, son el resultado de casi dos décadas de esfuerzo y dedicación de dos apasionados de la restauración, Santiago Juárez y Maribel González, fundadores de Las Termas hace 17 años, y que a día de hoy todavía siguen al pie del cañón, si bien es Soraya, su hija, la que ha tomado las riendas del negocio familiar, compaginándolo con su otra pasión, la arquitectura. «Mis padres han hecho un esfuerzo titánico para llegar hasta aquí», relata una hija orgullosa, que asegura que el sacrificio «tiene su recompensa», porque en este restaurante saben que los clientes que acuden a comer saben valorar el trato y la oferta gastronómica que se les ofrece y es «gratificante».

Las Termas, además, tiene otra fortaleza, y es que se sitúa en pleno corazón de Astorga, en la calle Santiago, a escasos metros de la catedral y el Palacio de Gaudí. La guinda del pastel para los turistas y peregrinos que quieran recordar su visita a la ciudad con buen sabor de boca.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle