Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Caixa quiere empoderar a los directores de colegios

La Caixa quiere empoderar a los directores de colegios

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/03/2019 A A
Imprimir
La Caixa quiere empoderar a los directores de colegios
Educación Se trata del programa Liderazgo para el Aprendizaje, desarrollado por un equipo de expertos y académicos en colaboración con el Institute of Education de la University College London
EduCaixa, el programa educativo de La Caixa, ha presentado este martes el lanzamiento de un nuevo programa educativo enfocado
a capacitar, prestigiar, fortalecer y transformar el rol de los equipos directivos de los centros educativos.

Se trata del programa Liderazgo para el Aprendizaje, desarrollado por un equipo de expertos y académicos de ámbito estatal en colaboración con el Institute of Education (IOE) de la University College London (UCL), centro líder y un referente mundial entre las facultades de educación por su experiencia y su impacto tanto a nivel nacional como por su trabajo con sistemas educativos de todo el mundo.

Esta iniciativa nace de las evidencias internacionales que revelan que las escuelas que cuentan con un liderazgo y administración consciente y competente, logran mejorar el rendimiento académico, el clima y la convivencia del centro. Por ello, EduCaixa emprende por primera vez en España esta metodología que contempla el liderazgo para el aprendizaje como una gestión cuyo impacto se extiende más allá de las direcciones y abarca el equipo docente, el aula y el centro, promoviendo una mejora de calidad de los aprendizajes del alumnado y del conjunto del sistema.
Volver arriba
Newsletter