Publicidad
La Caballería velará por la seguridad ciudadana en las Justas del Passo Honroso

La Caballería velará por la seguridad ciudadana en las Justas del Passo Honroso

ACTUALIDAD IR

La Guardia Civil, mantenedor de esta edición de las Juntas de Hospital. Ampliar imagen La Guardia Civil, mantenedor de esta edición de las Juntas de Hospital.
Patricia Ferrero | 25/05/2017 A A
Imprimir
La Caballería velará por la seguridad ciudadana en las Justas del Passo Honroso
Órbigo Estarán presentes seis agentes del escuadrón de Valdemoro, que tendrán presencia destacada en los actos de especial relevancia del programa
Hospital de Órbigo ultima los detalles para la celebración de las Justas Medievales del Passo Honrosso, que tendrán lugar durante los días 3 y 4 de junio. El Salón de Plenos del Consistorio de la localidad ribereña acogió este miércoles la reunión de Seguridad, en la que participaron la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata; el capitán de la Guardia Civil de Astorga, Benjamín Rojo; el alcalde de la localidad, Enrique Busto; el sargento del puesto de la Guardia Civil de Veguellina de Órbigo, José Marcos García; el jefe de Unidad de Protección Civil de la Subdelegación del Gobierno, Jesús Ángel González; la jefa de Sección de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, Noelia Vallejo; el técnico facultativo de Protección Civil de la Junta, Ángel Cerecedo; y el responsable de la Agrupación de Protección Civil de Hospital de Órbigo, Carlos Mallo.

Este acto determinó los dispositivos, en materia de seguridad, que se pondrán en marcha durante esta multitudinaria fiesta de recreación. La Guardia Civil, que además es mantenedora de esta edición, se encargará de proteger la celebración. Por este motivo, y en agradecimiento al honor de ser la protagonista del evento, el Instituto Armado sumará a los efectivos habituales en el despliegue de Tráfico, Seguridad Civil y otras especialidades, a seis componentes del Escuadrón de Caballería de Valdemoro. Los jinetes tendrán una presencia destacada en los actos de especial relevancia del programa.

En las Justas también participarán 40 efectivos de Protección Civil de Hospital y de la Asociación Nacional de Especialistas en Protección Civil y Emergencias. Coordinados por el Centro de Operaciones de la Junta (Cecop), desplegarán un dispositivo sanitario con tres equipos de ambulancias y uno más de extinción de incendios. Además, estarán presentes por las calles durante ese mismo fin de semana para atender a cualquier problema o incidencia que pueda surgir.
Volver arriba
Newsletter