Publicidad
La Caballería de la Guardia Civil exhibe su arte ecuestre en Camponaraya

La Caballería de la Guardia Civil exhibe su arte ecuestre en Camponaraya

EL BIERZO IR

Imagen de la exhibición en Camponaraya. | ICAL Ampliar imagen Imagen de la exhibición en Camponaraya. | ICAL
ICAL | 05/10/2022 A A
Imprimir
La Caballería de la Guardia Civil exhibe su arte ecuestre en Camponaraya
Sociedad La demostración forma parte de los actos de la semana institucional del Instituto Armado en la provincia
El recinto ferial del municipio berciano de Camponaraya acogió una demostración ecuestre a cargo del Grupo de Caballería de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil, como parte de los actos de la semana institucional que el Instituto Armado celebra en la provincia de León con motivo de la festividad de su patrona, la Virgen del Pilar. El evento, que congregó a un numeroso público, contó también con la participación de otras unidades operativas de la Benemérita.

En el día de San Froilán, las exhibiciones de los distintos grupos especializados del cuerpo se trasladaron desde la capital provincial a diferentes municipios de la provincia. Por la mañana, las inmediaciones del pantano de Riaño fueron el escenario de la ruta de senderismo conocida como Cueva de la Vieja del Monte, que partió desde el ‘luchódromo’ de la localidad y en la que los asistentes estuvieron acompañados por miembros del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Greim). De manera paralela, se desarrolló la segunda marcha motera de la Guardia Civil, con un recorrido que partió de León hasta Riaño y de vuelta a la capital provincial.

Por la tarde, componentes del Greim, del Grupo de Actividades Subacuáticas (Geas), del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) y de las patrullas de seguridad ciudadana llevaron a cabo una demostración de procedimientos operativos con helicópteros en el entorno del embalse. Los actos se completaron con un filandón organizado por el Área de Igualdad del Instituto Armado, bajo el título ‘Ser Guardia Civil y otras profesiones sin género. Rompiendo estereotipos’. La sesión tuvo lugar en el Palacio de los Quiñones, sede de la Casa del Parque Babia-Luna en la localidad de Riolago de Babia.
Volver arriba
Newsletter