Publicidad
La Biblioteca Municipal de Ponferrada acoge tres clubes de lectura para adultos y niños

La Biblioteca Municipal de Ponferrada acoge tres clubes de lectura para adultos y niños

EL BIERZO IR

Una de las salas de la biblioteca de Ponferrada. | L.N.C. Ampliar imagen Una de las salas de la biblioteca de Ponferrada. | L.N.C.
J.F. | 14/09/2022 A A
Imprimir
La Biblioteca Municipal de Ponferrada acoge tres clubes de lectura para adultos y niños
Cultura El periodo de inscripción se abre el próximo lunes día 19. Los talleres constan de la lectura de casi una decena de libros de diversas temáticas
Tres clubes de lectura se pondrán en marcha durante este otoño en la Biblioteca Municipal ‘Valentín García Yebra’. Dos de ellos, impartidos por Ester Folgueral con el título ‘Leercianos’, y Abel Vecillas bajo el nombre ‘El viaje de Egeria’, están dirigidos para los adultos; y el tercero, ‘Ocho llaves’, será para el público infantil y será organizado por Pilar Cabezas y Raquel Cañadas. El objetivo que se persigue es “continuar con el fomento del hábito lector y a la vez facilitar a los usuarios de la biblioteca una lectura crítica y compartida”, explica el Ayuntamiento de Ponferrada.

Las inscripciones se abrirán al público a partir del lunes 19 de septiembre desde las 8:00 horas de la mañana, y tienen carácter gratuito para usuarios con carnet de la biblioteca. No obstante, los grupos no podrán superar los 15 participantes en el caso de adultos, y los 12 en el de niños. En este último, la franja de edad se estipula entre los 9 y 11 años.

El club infantil se desarrollará entre los meses de octubre y mayo con una propuesta de lectura de ocho libros, uno para cada mes. Por otro lado, los clubes de adultos serán entre octubre y junio con nueve libros totales.

La temática de las obras será completamente variada e incluso se abre la posibilidad de que se lleve a cabo en diversos soportes, como libros electrónicos o audiolibros. Las charlas se celebrarán mes a mes para desarrollar una puesta en común de los textos seleccionados y completar con otras actividades como películas, excursiones o charlas de autores.
Volver arriba
Newsletter