Publicidad
La Biblioteca de Ponferrada se inicia en los clubes de lectura

La Biblioteca de Ponferrada se inicia en los clubes de lectura

EL BIERZO IR

Presentación de la actividad con los dos coordinadores colindando a la concejala. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen Presentación de la actividad con los dos coordinadores colindando a la concejala. | MAR IGLESIAS
Mar Iglesias | 15/09/2021 A A
Imprimir
La Biblioteca de Ponferrada se inicia en los clubes de lectura
Cultura Abrirá dos para jóvenes y adultos, desde octubre a junio, con un máximo de 15 participantes y gratuitos
La Biblioteca Valentín García Yebra de Ponferrada se inicia en la actividad de los clubes de lectura activando dos, uno para jóvenes de entre 12 y 16 años, y otro para adultos, sin límite de edad. 

Ambos se pondrán en marcha desde octubre a junio, aunque la inscripción estará abierta desde el 20 de septiembre, de manera gratuita, para comenzar con los adultos el 2 de octubre y cada sábado a lo largo de dos horas.

El club de adultos estará coordinado por la estritora Esther Folgueral, mientras que el de los jóvenes lo llevará Oliver Álvarez. Ambos reconocen en potencial de la lectura para cuidar la mente y establecer debates. Es lo que buscarán en su selección, que será entre los libros de la Red de Bibliotecas de Castilla y León, para facilitar el préstamo de ejemplares a los participantes.

Álvarez asegura que él planteará un enganche juvenil desde el cómic, haciendo un guiño al audiovisual e iniciando su experiencia con los cómic "Batman año uno".

La concejala de Cultura, Conchi De Vega, aplaudió esta iniciativa que podría estirarse a más clubes si hay más participantes para ellos. Tocarán todos los géneros literarios y se complementarán con otras actividades como proyecciones o charlas. 

Para los mayores será cada sábado de 11 a 13 horas y los jóvenes decidirán las fechas entre los apuntados para establecer las mejores opciones, aunque Álvarez apunta que cada sesión será de menos de dos horas.
Volver arriba
Newsletter