Publicidad
La Biblioteca de Ponferrada propone una iniciativa literaria por el Día Internacional del Libro Infantil

La Biblioteca de Ponferrada propone una iniciativa literaria por el Día Internacional del Libro Infantil

EL BIERZO IR

La Biblioteca Municipal, que permanece cerrada estos días, pero se podrán enviar los trabajos por mail. Ampliar imagen La Biblioteca Municipal, que permanece cerrada estos días, pero se podrán enviar los trabajos por mail.
L.N.C | 01/04/2020 A A
Imprimir
La Biblioteca de Ponferrada propone una iniciativa literaria por el Día Internacional del Libro Infantil
Cultura Los niños del municipio podrán deben enviar cuentos escritos a mano y dibujos a la Casa de la Cultura, todos tendrán premio y se expondrán los trabajos
La Biblioteca de Ponferrada impulsa una propuesta literaria para los niños y niñas del municipio de Ponferrada.  Se trata de hacer un dibujo o escribir un texto, o las dos cosas a la vez, separados en hojas distintas o juntos en una misma hoja, donde se recojan los aspectos positivos de este periodo de confinamiento en casa.  Con esta iniciativa la Biblioteca de Ponferrada quiere celebrar el día 2 de abril como Día Internacional del Libro Infantil, una fecha para la que siempre celebran actividades y esta vez no han querido dejar de hacerlo, aunque no sea de forma presencial.

A continuación, se detallan todas las bases del certamen tal y como propone la Biblioteca, para que los niños puedan conocer todos los requisitos que el trabajo debe presentar.


"Lo mejor de estar en casa"


1. Podrán participar tod@s l@s niñ@s que vivan en el municipio de Ponferrada.

2. Se trata de hacer un dibujo o escribir un texto, o las dos cosas a la vez (separados en hojas distintas o juntos en una misma hoja), donde se recojan los aspectos positivos de este periodo de confinamiento en nuestras casas.

3. El dibujo deberá estar hecho principalmente en un folio o A4 y con realización libre, no descartando otros tamaños según opciones artísticas de los participantes. Se admitirá un dibujo por participante, pero si hace más que los guarde, por si acaso.

4. El texto deberá estar escrito a mano y como máximo se extenderá por un folio o A4 y por una sola cara, aunque si a alguno le sale un poco más largo también lo aceptaremos, que no quede nada por contar.

5. Se establecen tres categorías según la edades: Categoría A: de 3 a 6 años (sólo dibujos y las letras que salgan) Categoría B: de 7 a 9 años
Categoría C: de 10 a 14 años

6. La fecha de entrega de los trabajos finalizará el domingo 19 de abril.

7. Los trabajos se enviarán en un primer momento como imagen adjunta al email cultura@ponferrada.org incluyendo los datos del niñ@: nombre, dos apellidos, edad y un teléfono de contacto (con el nombre del padre, madre o tutor). Cuando acabe el confinamiento se llevarán los originales en papel a la Casa de la Cultura y Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” para su exposición pública. Los dibujos y textos enviados al Ayuntamiento pasarán a ser incorporados a los fondos de la Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra” como una donación, por lo que el ayuntamiento podrá utilizarlos para su exposición pública o reproducción, siempre con fines socioculturales y citando el nombre de sus autores.

8. Una vez recibidos todos los trabajos, se organizará una gran exposición que reunirá dibujos y textos de los participantes, en la Casa de la Cultura (Biblioteca Municipal “Valentín García Yebra”), cuando acabe el confinamiento y en fechas que se comunicarán oportunamente.

9. Para todos los participantes habrá un regalo.

10. Se seleccionarán los 10 mejores dibujos y los 10 mejores textos de cada categoría (o dibujo + texto del mism@ autor/a si así se considera) para una publicación posterior que recuerde este periodo de nuestras vidas. La selección se hará por votación popular, por los medios que se consideren oportunos, tanto en la propia sala donde se expongan como a través de las redes sociales municipales.

11. Los 10 mejores de cada categoría recibirán libros y/o material escolar como reconocimiento al valor de sus trabajos.

12. Los que hayan sido seleccionados en esas categorías se darán a conocer en un acto público, con ruego de asistencia de los participantes, sus familiares y amigos y para celebrar el fin del confinamiento.

13. La participación en esta propuesta supone la aceptación íntegra de estas bases.


Volver arriba
Newsletter