Publicidad
‘La Batallona’ esta vez es asturiana

‘La Batallona’ esta vez es asturiana

DEPORTES IR

El equipo asturiano, que se alzaría finalmente con la victoria, con los brazos en alto en la salida del el alto de La Farrapona. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen El equipo asturiano, que se alzaría finalmente con la victoria, con los brazos en alto en la salida del el alto de La Farrapona. | DANIEL MARTÍN
J. A. | 02/07/2017 A A
Imprimir
‘La Batallona’ esta vez es asturiana
Atletismo 300 leoneses y 300 asturianos se enfrentaron un año más en la media maratón que une La Farrapona con Pola de Somiedo con victoria para el Principado, que iguala el histórico
Si hay una cita especial en el calendario de carreras populares de la provincia esa es sin duda ‘La Batallona’. La media maratón que une el alto de La Farrapona con la localidad de Pola de Somiedo enfrentó ayer y por sexto año consecutivo a corredores de León y Asturias, 300 por cada bando, que defendiendo el honor de su provincia, buscan una victoria que no es individual sino de todo el equipo.

Y es que el ganador sale de sumar los tiempos de todos los clasificados por uno y otro bando, siendo en esta ocasión vencedor el Principado de Asturias igualando así el global de la historia de esta prueba con tres triunfos para cada uno de los contendientes.

Más allá del mero resultado deportivo la carrera supone una ocasión perfecta para visitar a través del deporte un paraje único en el Parque Natural de Somiedo. Con muy buena temperatura y un ambiente festivo durante todo el recorrido que se acentuó en la salida con la escucha de ambos himnos así como la arenga de los capitanes de los dos bandos (Patricia Cazón por León y Marcos López por Asturias) así como en la llegada con un pasillo de público recibiendo a los corredores.

Los asturianos dominaron los podios masculino y femenino con dos representantes en cada uno por un solo leonésLos lagos de Saliencia, Vega de Camayor, el Valle de Lago y Coto de Buenamadre fueron recibiendo a los corredores a lo largo del trayecto con algunos tramos un poco embarrados que dificultaron su paso y ‘marcaron’ a los valientes que aceptaron el reto con marcas de guerra.

Una marea magenta y azul que discurrió hasta la meta a través de los diferentes puntos de avituallamiento que dispuso una muy cuidada organización y que lideró el asturiano Rubén Álvarez Alvarez, que fue el primero en llegar a la meta de Pola de Somiedo con un tiempo de 1:28:57. El segundo en llegar fue un leonés, Guzmán González (1:32:00) cerrando el podio individual otro asturiano, Manuel Álvarez (1:34:08).

En la categoría femenina, las dos primeras clasificadas fueron asturianas, con Patricia Aguado (2:04:11) y Eva María Rico (2:05:15) en lo más alto de un podio que cerraría la leonesa Ashley Bennink (2:11:11).

Un anticipo de lo que ocurriría casi cuatro horas después con la llegada de los últimos corredores, que permitieron certificar la victoria asturiana sobre los leoneses.

Empate por tanto en el histórico de la carrera, que el próximo año en la séptima edición volverá a dirimir qué provincia toma ventaja en una cita ya imprescindible para los corredores de ambos lados del Negrón gracias a una competitividad que crece edición tras edición.
Volver arriba  Volver arriba
Newsletter