Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La Bañeza ya tiene cartel de Carnaval 2019

ACTUALIDADIR

El cartel ganador del concurso. | ABAJO Ampliar imagen El cartel ganador del concurso. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 15/11/2018 A A
Imprimir
La Bañeza ya tiene cartel de Carnaval 2019
Comarcas 'Amorcito', de Rubén Alesandro Lucas García, es el trabajo escogido
‘Amorcito’, un trabajo de Rubén Alesandro Lucas García, un diseñador gráfico murciano, será la imagen del cartel anunciador del Carnaval de La Bañeza 2019. Su trabajo fue elegido de entre una veintena de propuestas por un jurado formado por el concejal de Fiestas, Fernando Lobato, el técnico de Cultura Antonio Odón Alonso, el muralista Toño Prada y el responsable de comunicación del consistorio, Rubén Prieto, que también actuó como secretario.

Tras abrir los carteles, que llegaron dentro del plazo que estableció el Ayuntamiento, cada miembro del jurado seleccionó los dos que más le gustaron para pasar a la final, coincidiendo en alguno de ellos, por lo que sólo quedaron seis propuestas, que se votaron con 3, 2 y 1 punto, saliendo elegido el que llevaba como título 'Amorcito'.

El autor dijo haber presentado trabajos varias veces a este concurso, pero que nunca había resultado ganador. Según las bases, se lleva los 1.000 euros del premio que tiene este concurso y se le entregarán en la cena de exaltación del Carnaval, el 2 de marzo de 2019. Además, ya estará presente en la Feria Internacional de Turismo de Interior (Intur) que se celebra en Valladolid el próximo fin de semana.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle