Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
La Bañeza ya huele a spray

La Bañeza ya huele a spray

CULTURAS IR

La Plaza del Carnaval y las calles aledañas son el lugar escogido este año para que los artistas del ArtAeroRap dejen plasmadas sus obras. | ABAJO Ampliar imagen La Plaza del Carnaval y las calles aledañas son el lugar escogido este año para que los artistas del ArtAeroRap dejen plasmadas sus obras. | ABAJO
Pedro J. Abajo | 16/08/2019 A A
Imprimir
La Bañeza ya huele a spray
Arte urbano El festival de arte urbano ArtAeroRap dio ayer los primeros toques de color a algunas fachadas de la zona de la Plaza del Carnaval y se prolongará hasta el domingo, cuando se vea el resultado definitivo
Las fachadas de los edificios elegidos para ser decorados este año por los artistas que participan en el festival de arte urbano ArtAeroRap comenzaron ayer a dar vida a personajes y escenas que a partir de ahora formarán parte del paisaje cotidiano. Y aunque aún tienen por delante hasta el domingo para terminar de rematar sus obras, se nota que La Bañeza ya huele a spray y que la zona de la Plaza del Carnaval está empezando a coger color.

Andamios y grúas elevadoras comparten espacio con un escenario por el que duarante estos cuatro días pasarán más de una veintena de artistas o grupos para poner sonido y ambientar el VII ArtAeroRap. Un festival que goza de ser considerado ‘internacional’ porque varios de los artistas que dejarán plasmada su obra en la ciudad llegan desde distintos rincones del planeta como Uruguay, Colombia, Holanda, Argentina, Brasil, incluso Serbia. También hay varios españoles y algún leonés dispuestos a demostrar su talento con el spray.

Muchos de estos artistas ya han formado parte de anteriores ediciones –alguno, incluso es habitual en este festival que nació hace siete años– pero otros debutan por primera vez en un evento que ha ido moviéndose de un lugar a otro de La Bañeza para dar color y vida a paredes de edificios y muros de solares abandonados cuyos propietarios han cedido el uso del espacio.

Dentro del festival, como acto de inauguración, ayer tuvo lugar la presentación del libro ‘Querido hijo. Una carta de amor incondicional a Alby que se nos fue demasiado pronto’ del periodista Carlos Fresneda. Este libro es un sentido tributo a Alberto, el hijo del autor, que perdió la vida en Londres hace un año atropellado por un tren cuando pintaba grafitis con dos amigos, que también fallecieron y eran conocidos artistas del spray.
Volver arriba
Newsletter