Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La Bañeza ya empieza a oler a gasolina

La Bañeza ya empieza a oler a gasolina

DEPORTES IR

La presentación del Box Repsol tuvo lugar ayer en La Bañeza. | ABAJO Ampliar imagen La presentación del Box Repsol tuvo lugar ayer en La Bañeza. | ABAJO
P. J. Abajo | 07/08/2019 A A
Imprimir
La Bañeza ya empieza a oler a gasolina
Motociclismo La capital leonesa del motor se prepara para un intenso fin de semana de competición con dos grandes aniversarios (60 del Gran Premio y 65 del Moto Club) y de homenajes
La Bañeza ya se prepara para el que es el fin de semana con mayor interés fuera de sus fronteras de todo el año, con 60.000 aficionados dispuestos a llegar a la ciudad para disfrutar del ambiente motero. Y este 2019 será un año de aniversarios ‘especiales’ puesto que el Gran Premio de Velocidad cumple 60 años mientras que el Moto Club Bañezano celebra el 65 aniversario de su fundación como entidad social.

Con esos dos aniversarios de telón de fondo y más de doscientos pilotos en las cuatro categorías de competición más otros treinta en la manga de exhibición, el Moto Club Bañezano ha querido homenajear al barrio de San Julián «por sus vecinos que históricamente han sido parte esencial de la carrera y porque buena parte del trazado discurre entre sus casas» tal y como avanzó José Javier Morla, presidente del club.

Una de las curvas del trazado recibirá el nombre de Benjamín Grau y otra la del barrio de San JuliánNo será este el único homenaje previsto para este año del 60 aniversario, pues en los planes del Moto Club Bañezano está el dedicar otra curva al piloto catalán Benjamín Grau como ya se hiciera en 2017 con Ángel Nieto, que también tiene su chicane en el trazado urbano. Finalmente, en el apartado de reconocimientos, los tres expresidentes de la entidad que han ocupado el cargo de presidente también recibirán el homenaje del Moto Club Bañezano.

El alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, destacó durante la presentación de la carrera la labor que realiza el Moto Club Bañezano como organizador del Gran Premio y el esfuerzo de sus decenas de voluntarios para sacar adelante “un evento que es referencia internacional para los amantes del motor después de comenzar con muy pocos medios y haber ido creciendo hasta sumar 60.000 aficionados».

Las categorías de la competición serán las ‘tradicionales’ del Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza; es decir, clásicas 2 tiempos, 4 tiempos, Súper Series y Gran Premio, además de la categoría de exhibición, para la que el circuito bañezano se convertirá en un museo sobre ruedas de la historia del motociclismo «con auténticas joyas que generalmente sólo se pueden ver en los museos».

Exposición Repsol

La celebración del fin de semana más motero de La Bañeza coincide con la celebración de la XV Feria del Motor pero también con la llegada a la Plaza Mayor de una exposición itinerante organizada por Repsol donde se pueden ver los cascos, trajes y la moto de Marc Márquez junto a una serie de fotografías y materiales audiovisuales relacionados con el mundo del motociclismo.

Esta exposición llega a la ciudad «después de dos años de negociaciones entre Repsol y el Moto Club Bañezano», tal y como señaló Morla, y coincide con el cincuenta aniversario desde que Repsol se involucró en el mundo del motor de competición y 25 desde la unión entre la marca de carburantes y Honda.
Volver arriba
Newsletter