Publicidad
La Bañeza, una ciudad para disfrutar a pie de calle

La Bañeza, una ciudad para disfrutar a pie de calle

ESPECIALES IR

Ampliar imagen
P.J. Abajo | 19/05/2021 A A
Imprimir
La Bañeza, una ciudad para disfrutar a pie de calle
Fitur 2021 Graffitis, carnaval, motos, gastronomía y cultura, principales activos de la oferta turística bañezana
Es previsible que la situación sanitaria vuelva a condicionar este año la llegada de turistas a la provincia leonesa en general. La Bañeza no es una excepción y por ese motivo desde el Ayuntamiento llevan varios meses trabajando en distintos proyectos para atraer viajeros y contribuir a dinamizar la economía local a la vez que se promocionan los distintos atractivos que tiene tanto la ciudad como la comarca, que es otro de los pilares básicos de la zona.

Desde la concejalía de Turismo se ha pensado en una Bañeza para disfrutar «a pie de calle» aprovechando el tirón que tienen los más de 300 graffitis que durante los últimos años se han ido colando poco a poco en el paisaje urbano gracias a los festivales anuales que se organizan y que le han hecho merecedora de algún que otro premio de carácter internacional.

Por eso se ha pensado que Fitur es un buen escaparate para mostrar los nuevos materiales que se han preparado con el arte urbano como protagonista. José Luis del Riego, concejal responsable del área, explica que se han creado cinco rutas temáticas por la ciudad para «facilitar al viajero la visita a los murales», con tres dedicados a artistas que tienen varias obras en La Bañeza, otra ruta dedicada a los grafiteros internacionales y una quinta que lleva por título ‘En femenino’ y está dedicada a la mujer.

Cada ruta dispone de un díptico con información en papel y códigos QR que permiten ampliar detalles a través del teléfono móvil y también se ha editado un mapa para acompañar a la información que irá recogida en una pequeña carpeta. Todo para hacer más atractiva la visita a la ruta que cada año atrae a viajeros de todas partes.

Pero los recursos con los que cuenta La Bañeza no se quedan ahí y el Ayuntamiento está dispuesto a sacar partido a cualquier opción que pueda resultar atractiva para los visitantes. Sin olvidar las celebraciones que están fijadas en el calendario –teniendo siempre en cuenta las distintas circunstancias sanitarias que se planteen– como el carnaval o las fiestas patronales de agosto con su Gran Premio de Velocidad, incluso las ferias que se han movido de fechas por la pandemia, La Bañeza quiere que su comarca también se presente como un atractivo turístico.

Por ese motivo se seguirán impulsando desde el consistorio las rutas enológicas y gastronómicas, la Vía de la Plata y un sinfín de opciones que ofrece la zona para los amantes del turismo de interior y los viajeros de fin de semana, familias, etc. Siempre teniendo como referentes las citas festivas y recursos que han dado fama histórica a La Bañeza más allá de sus fronteras.

La celebración del I Congreso Internacional del Carnaval o el simposio sobre la obra de Antonio Colinas, ambos ligados a la creación del Museo del Carnaval y la Casa de la Poesía como recursos turísticos culturales y educativos, sin olvidar la programación estable del Teatro Municipal, también son atractivos que el Ayuntamiento de La Bañeza llevará a Fitur para lograr que la ciudad y sus comarcas sean tenidas en cuenta a la hora de elegir un destino de interior.
Volver arriba
Newsletter