Publicidad
La Bañeza ondea las banderas a media asta y estudia medidas de apoyo para las pymes

La Bañeza ondea las banderas a media asta y estudia medidas de apoyo para las pymes

ACTUALIDAD IR

Plaza de La Bañeza. | L.N.C. Ampliar imagen Plaza de La Bañeza. | L.N.C.
P.J. Abajo | 01/04/2020 A A
Imprimir
La Bañeza ondea las banderas a media asta y estudia medidas de apoyo para las pymes
Comarcas Los cinco grupos políticos en el consistorio acordaron la declaración de luto oficial y la búsqueda de un plan que alivie a las empresas por el cierre de sus negocios
Los cinco grupos políticos que cuentan con representación en el Ayuntamiento de La Bañeza estudian la implantación de una serie de medidas económicas cuyo contenido no ha trascendido pero que pretenden servir de apoyo a pequeñas empresas y ciudadanos con el fin de paliar en la medida de lo posible las consecuencias sociales que provocará la actual crisis sanitaria mundial ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Así lo anunció este martes el consistorio, tras una reunión que tuvo lugar el lunes por la tarde mediante videoconferencia y donde la junta de portavoces de los grupos políticos municipales abordó las medidas llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Bañeza para hacer frente al coronavirus, además de declarar el luto oficial en señal de duelo por las víctimas de esta enfermedad.

"Esta propuesta, que contó con el apoyo unánime de todos los grupos políticos, analizará aquellos aspectos de la vida económica en los que, dentro del estrecho margen de maniobra del que se dispone a nivel municipal, sea posible poner en marcha desde el Ayuntamiento de La Bañeza, una serie de medidas para mitigar el impacto económico que esta crisis sanitaria provocará en nuestras familias y en nuestras empresas", tal y como explican fuentes municipales.
En este sentido es necesario señalar, tal y como fue manifestado en el debate celebrado el lunes entre el alcalde y los distintos portavoces, que las actuaciones que se lleven a cabo serán consensuadas entre PP, PSOE, Ciudadanos, Vox y Podemos.

Además, el Ayuntamiento de La Bañeza dictó un bando por el cual se declara la situación de luto oficial en el municipio desde las 15:00 horas del lunes 30 de marzo y hasta la finalización del vigente estado de alarma. Durante todo este periodo de tiempo, las banderas ondearán a media asta en todos los edificios municipales en señal de duelo y apoyo a todos los bañezanos afectados por esta situación, así como por todos sus familiares. Con esta decisión aprobada de manera unánime, el Ayuntamiento de La Bañeza quiere mostrar sus condolencias a todos los familiares y amigos de todos los fallecidos y, en especial, a las familias de los vecinos de La Bañeza.
Volver arriba
Newsletter