Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

La Bañeza ofrece a El Langui actuar en las fiestas de Nuestra Señora

ACTUALIDADIR

El Langui actuará en La Bañeza el próximo 16 de agosto en las fiestas. | L.N.C. Ampliar imagen El Langui actuará en La Bañeza el próximo 16 de agosto en las fiestas. | L.N.C.
Pedro J. Abajo | 17/05/2018 A A
Imprimir
La Bañeza ofrece a El Langui actuar en las fiestas de Nuestra Señora
Comarcas El artista madrileño y el ayuntamiento bañezano tramitan el expediente que regulará el concierto de 90 minutos previsto para los festejos de la Asunción
El Ayuntamiento de La Bañeza ha ofrecido a Juan Manuel Montilla, conocido como ‘El Langui’, 20.086 euros (IVA incluido) por ofrecer un concierto de 90 minutos el jueves 16 de agosto, dentro del programa de las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora de la Asunción, según ha podido saber La Nueva Crónica. Un concierto cuyo acceso será libre y gratuito y cuya gestión administrativa se ultima actualmente mediante un contrato privado negociado entre las partes.

Las fuentes consultadas por este periódico señalan que el importe de 16.000 euros más el IVA correspondiente incluye la remuneración al artista y los gastos de traslado y alojamiento de él y de sus acompañantes, corriendo a cargo del Consistorio la colocación de los medios técnicos necesarios y el escenario adaptado a personas con movilidad reducida.

El Ayuntamiento de La Bañeza se compromete a poner a disposición del artista tres camerinos con capacidad para al menos seis personas, y teniendo uno de ellos acceso para personas con movilidad reducida. El contrato exige que los camerinos tengan baños exclusivos para el artista y su staff, debiendo de estar adaptado para personas con movilidad reducida y todos ellos deberán tener a su disposición «un catering acordado con el artista», tal y como contempla el pliego de condiciones.

Entre las obligaciones del ayuntamiento también está el facilitar al artista una moto de movilidad reducida o una silla de ruedas con una persona de apoyo, que tendrá que estar en el recinto a la llegada del cantante y hasta que el mismo lo abandone. Así mismo, el consistorio pondrá el rider técnico y será el único responsable de la instalación, montaje y desmontaje de la infraestructrura que incluye un escenario de 120 metros cuadrados y 1,80 metros de altura mínima.

El Ayuntamiento pondrá a disposición del artista seis personas para carga y descarga de los equipos a la llegada y a la salida del mismo y además de personal de seguridad y de la póliza de responsabilidad civil para cubrir daños que pudieran surgir tanto dentro como fuera del escenario, el consistorio «se compromete a realizar una campaña de promoción del concierto, siendo ésta supervisada por el artista».

Como se recordará, el polifacético artista madrileño Juan Manuel Montilla, más conocido como ‘El Langui’, fue el encargado de ejercer como pregonero del Carnaval de La Bañeza este 2018. Actor, locutor de radio y autor de varios libros, comenzó su andadura en el mundo de la música en el año 2000, con el grupo de rap ‘La Excepción’, con el que recorrió toda la geografía española. En su trayectoria ha conseguido varios premios y reconocimientos.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle