Publicidad
La Bañeza mira a Miró

La Bañeza mira a Miró

CULTURAS IR

Ampliar imagen
Pedro J. Abajo | 09/11/2019 A A
Imprimir
La Bañeza mira a Miró
Teatro El Teatro Municipal recibe este sábado a la compañía balear Baal con un espectáculo de danza y animación para toda la familia basada en la obra del pintor catalán
La compañía de danza Baal llega esta tarde por primera vez a León con su gran espectáculo ‘MiraMiró’ ofreciendo una obra para toda la familia que supone un acercamiento de la danza a los más pequeños de la familia para que sean ellos los que descubran con la música, el movimiento lo que hay detrás de este arte.

El Teatro Municipal de La Bañeza acoge a las 18:30 horas la única función programada por Baal, una de las compañías con mayor prestigio en crítica y público de las Islas Baleares, en la provincia leonesa. Y las entradas, a un precio de 10, 8 y 6 euros según ubicación de las butacas, todavía se pueden adquirir a través de los canales habituales de venta.

MiraMiró es un espectáculo donde las figuras, dibujos y trazos del pintor catalán Joan Miró cobran vida a través de la danza, con animación de vídeo para los más jóvenes de la casa que nace del universo de este genial artista. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza de danza, sin olvidar os vivos colores, las formas geométricas y las características figuras y personajes del catalán estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible, tal y como señala la productora.

Por arte de magia las pinturas adquieren vida gracias a la música y nos transportan a un cosmo-universo imaginario. Toda una aventura llena de descubrimientos y sorpresas. Una deconstrucción de los dibujos de Joan Miró que con la música y la danza cobran vida ante los ojos de los espectadores transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños gracias no sólo a la belleza de la danza y de los movimientos sino también al color y el arte del internacional artista. El espectáculo MiraMiró es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró.

Este espectáculo lleva más de 70 representaciones tanto nacionales como internacionales, y estará durante este otoño de gira por más de 13 escenarios destacándose Pamplona, Valencia, Zaragoza, Sevilla, Tenerife, Badajoz o Madrid. Además de la representación en La Bañeza, que llega de la mano del programa estatal Platea, mañana estará en Valladolid en el Laboratorio de las Artes.
Volver arriba
Newsletter