Publicidad
La Bañeza estará presente en el Dakar 2021

La Bañeza estará presente en el Dakar 2021

DEPORTES IR

Imagen de la presentación de Bispo en la Plaza Mayor bañezana. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen de la presentación de Bispo en la Plaza Mayor bañezana. | L.N.C.
Pedro J. Abajo | 15/09/2020 A A
Imprimir
La Bañeza estará presente en el Dakar 2021
Motor El consistorio y el Moto Club Bañezano patrocinarán al piloto Alexandre Bispo, de ascendencia leonesa en San Esteban de Nogales, en su travesía por el desierto
El Ayuntamiento de La Bañeza será uno de los patrocinadores del piloto Alexandre Bispo en el Dakar 2021. El municipio sigue apostando por el motociclismo como emblema, en este caso con el apoyo a este piloto de ascendencia bañezana y leonesa –con raíces en San Esteban de los Nogales– y afincado en Francia, que es también asiduo también al Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza, una competición en la que ha participado hasta en siete ocasiones.

Para el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, es importante apoyar este proyecto, con el que Bispo llevará el nombre de La Bañeza hasta el último rincón de Arabia Saudí, en el próximo raid. Será la segunda vez que corre en el Dakar, habiendo debutado en la pasada edición con la montura del Moto Club Bañezano. Y aunque no logró terminarlo, el piloto volverá a intentarlo, con más fuerza, el año que viene.

Para el Ayuntamiento de La Bañeza, el patrocinio de Bispo conlleva un compromiso con la promoción turística de la ciudad, con los deportistas bañezanos, así como con el mundo del motor. También es un apoyo a la lucha y la superación, siendo el francés un ejemplo de ello tanto a nivel personal, ya que en su momento superó una dura enfermedad, como también por su intención de ser el piloto que más veces dispute esta prueba mundial. Estará por ver si lo consigue. Queda tiempo. Pero de momento, el próximo Dakar 2021, si todo sale como Bispo lo tiene previsto, correrá por las dunas en el rally más famoso del mundo, llevando a La Bañeza a lo más alto.
Volver arriba
Newsletter