Publicidad
La Bañeza: escaparate alimentario de la despensa ibérica

La Bañeza: escaparate alimentario de la despensa ibérica

ACTUALIDAD IR

En el programa no faltarán los concursos para los más pequeños. | ABAJO Ampliar imagen En el programa no faltarán los concursos para los más pequeños. | ABAJO
P.J.Abajo | 17/09/2021 A A
Imprimir
La Bañeza: escaparate alimentario de la despensa ibérica
Comarcas Este fin de semana la Plaza Mayor acoge una nueva edición de esta muestra con 40 expositores de varias provincias y de Portugal
Con cerca de cuarenta expositores llegados desde distintos puntos de la geografía nacional pero también algunos del país vecino, La Bañeza acoge este fin de semana una nueva edición de su Feria Agroalimentaria, la decimoctava desde su creación y aunque sin Alubiada al uso como colofón de la fiesta, con varias actividades para dar protagonismo a la legumbre estrella de la gastronomía local.

Desde este viernes y hasta el domingo la Plaza Mayor de la ciudad acoge una muestra que para el alcalde bañezano, Javier Carrera, es un evento «para que este producto esté cada vez más valorado y tenga la posición que merece». Para ello se ha preparado un evento diferente al de años anteriores, por las restricciones de aforos vigentes hasta hace unos días, pero con nuevas propuestas como la ‘Alubiada de Tapas’ en los bares en lugar de la tradicional Alubiada y la presencia del prestigioso cocinero Carlos Maldonado (MasterChef 3) para la tarde de mañana, con una demostración de cocina en vivo.

Además de la cocina con estrella Michelín, no faltará el concurso infantil de escasullar habas y este año también cobra especial protagonismo la IGP Alubia de La Bañeza-León, que organiza visitas el sábado y el domingo al Museo de la Alubia, en la avenida de Portugal, si bien será necesario inscribirse en el stand del consistorio durante la feria, o antes en la Oficina de Turismo.

Para el regidor bañezano esta feria «permitirá que podamos seguir reivindicando este producto tan nuestro». 40 expositores de alimentación, así como con un gran mercado con productos nacionales y de Portugal completan la propuesta de una feria que se celebra «con todas las garantías sanitarias exigidas» si bien se apela «al sentido común y a la responsabilidad individual de cada uno para seguir avanzando, aunque las medidas se relajen», explican desde el consistorio.

La novedad de este año es la ‘Alubiada de tapas’ a través de pinchos, menús y cartas que se podrán degustar en más de 40 establecimientos hosteleros bañezanos y de alrededores. Los locales colaboradores se pueden consultar en la cartilla que se puede recoger en la Oficina de Turismo y en el stand del consistorio. En las cartillas, además, se podrán sellar los establecimientos por los que se pase para entrar en un sorteo con premios.
Volver arriba
Newsletter