Publicidad
La Banda de Gaitas Castro Bergidum participará en el 'festival des Filets Bleus'

La Banda de Gaitas Castro Bergidum participará en el 'festival des Filets Bleus'

EL BIERZO IR

Ampliar imagen
J.F. | 10/08/2022 A A
Imprimir
La Banda de Gaitas Castro Bergidum participará en el 'festival des Filets Bleus'
Cultura El evento tendrá lugar entre los días 11 y 15 de agosto en la villa de Concarneau
Después de dos años de cancelaciones de festivales por la pandemia mundial existente, las ganas en los organizadores bretones siguen presentes para contar en su cartel con la Banda de Gaitas berciana Castro Bergidum, la cual participará del 11 al 15 de agosto en el ‘Festival des Filets Bleus’ en la villa de Concarneau, en la Bretaña francesa.

Este evento, de origen marinero, está considerado como el segundo festival bretón más importante después del ‘Interceltique de Lorient’. En el año 2020, iba a alcanzar su edición número 100, pero tuvo que ser cancelado, como tantos otros, a causa de la pandemia global y las restricciones en el país galo. No obstante, este agosto de 2022, las calles de Concarneu se volverán a teñir de cultura bretona y europea manteniendo el cartel previsto dos años atrás, entre los que se encuentran y destacan los bercianos de la Banda de Gaitas de Castro Bergidum, considerada en Bretaña como una de las bandas de gaitas más importantes de España.

Este será el noveno año en que la banda de gaitas dirigida por José Manuel Pérez Castro y Oscar Doural pise suelo bretón en sus más de 30 años de historia. La última ocasión fue en 2019 en el festival ‘Folklores du Monde’, en Saint Maló. Este año, además, Castro Bergidum contará en sus actuaciones con la colaboración de importantes músicos como son el guitarrista berciano Luis Nicolás, el multinstrumentista asturiano Daniel Álvarez y una formación de baile perteneciente a la asturiana Banda de Gaites de Candás, que además también participan este año en el festival de Concarneau.
Volver arriba
Newsletter