Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

La azucarera de La Bañeza prevé abrir el 4 de noviembre

La azucarera de La Bañeza prevé abrir el 4 de noviembre

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
P.J. Abajo | 02/10/2019 A A
Imprimir
La azucarera de La Bañeza prevé abrir el 4 de noviembre
Campo Representantes de la multinacional se reúnen con el Ayuntamiento
La fábrica de Azucarera en La Bañeza ya trabaja a pleno renidimiento en la puesta en marcha de la campaña, teniendo en cuenta que el estado del cultivo hace prever rendimientos superiores a la media de los últimos cinco años. La idea es barajar como fecha estimada de inicio de la campaña a partir del 4 de noviembre, según las peticiones de los agricultores y la leonesa será la última de las fábricas en abrir en Castilla y León puesto que hasta entonces la remolacha continuará ganando peso y contenido en sacarosa.

Así lo anunciaron los responsables de la factoría bañezana tras la visita al Ayuntamiento de una delegación encabezada por la directora de Relaciones institucionales, Isabel Vasserot, y el director de la fábrica, Ezequiel Muñoz, quienes apuntaron las "buenas perspectivas de precios" en tanto que se confirma el descenso de superficie sembrada en la UE en la campaña 2019/2020 del entorno del 5% así como menores rendimientos esperados como consecuencia de una meteorología adversa en el continente.

Sirvió para reiterar, una vez más, el total apoyo del equipo de gobierno municipal a una de las empresas más importantes de nuestra ciudad El equipo de fábrica aprovechó igualmente para poner en valor los buenos índices de eficiencia productiva de la fábrica comparables con los estándares más altos existentes en la UE, haciendo hincapié en la importancia de los coproductos derivados de la remolacha azucarera y destinados a la alimentación animal (pulpa para producción de piensos) o a otros usos industriales (melazas y productos a base de éstas). Finalmente, se recalcó en la reunión el peso de la fábrica en el contexto rural y su valor para fijar población y generar empleo local, asegurando que "por cada empleo en la fábrica se mantienen otros 10 empleos".

El Ayuntamiento de La Bañeza, que insiste en «reiterar su empeño de búsqueda de nuevas empresas y atracción de inversiones» quiso agradecer la visita del equipo local de Azucarera, una visita «que sirvió para reiterar, una vez más, el total apoyo del equipo de gobierno municipal a una de las empresas más importantes de nuestra ciudad, esencial para el desarrollo de La Bañeza y de su comarca».
Volver arriba
Newsletter