Publicidad
La aventura onírica, gráfica y musical de Sandra Casariello

La aventura onírica, gráfica y musical de Sandra Casariello

CULTURAS IR

La diseñadora gráfica leonesa Sandra Casariello expone este viernes en Botines ‘Universos y canciones’. Ampliar imagen La diseñadora gráfica leonesa Sandra Casariello expone este viernes en Botines ‘Universos y canciones’.
L.N.C. | 01/06/2021 A A
Imprimir
La aventura onírica, gráfica y musical de Sandra Casariello
Arte contemporáneo ‘Lexploitation-León es acción’ regresa este viernes con dos nuevas propuestas: la inauguración en Botines de la exposición ‘Universos y canciones’ y la presentación de ‘La luz interior de George Harrison’
El concierto de Feroe el pasado 16 de abril en el Teatro El Albéitar de la ULE sirvió como carta de presentación de ‘Lexploitation. León en acción’, un nuevo festival genuino y especializado, alejado de lo meramente comercial, y desarrollado por la Asociación Cultural ‘León ciudad púrpura’ que integran agentes culturales que ya han desarrollado multitud de eventos destacados en este sentido en León, como la dirección artística y producción del Purple Weekend, Otros Mundos Pop, León es Acción, Memorial Trip... El festival nace con vocación de continuidad y su oferta de actividades se basa en una esencia musical fundamentalmente ‘underground’, con un abanico de estilos muy amplio: desde el soul más clásico, pasando por el rythm&blues, sonidos sixties (beat, psicodelia, garage), 70’s funk y disco, power pop, indie-pop atemporal y contemporáneo...
   
Alrededor de este eje central musical girarán todas las actividades previstas, entre las que tendrán cabida manifestaciones artísticas de la más diversa índole (música, arte, fotografía, cine, literatura, etc). Prueba de ello son las dos siguientes propuestas que en forma de exposición y de publicación tendrán su presentación este mismo viernes en el Museo Gaudí Casa Botines y que cuentan con la colaboración de la Fundación Fundos.

‘Universos y canciones’ es la exposición temporal de la diseñadora leonesa Sandra Casariello que podrá visitarse en la planta semisótano del Museo Gaudí Casa Botines desde el 4 de junio hasta el 1 de agosto.

Diseñadora gráfica y apasionada del arte en todas sus vertientes, Sandra Casariello crea imágenes a través de la tecnología digital influenciadas por el surrealismo y la música psicodélica. En el ámbito musical ha realizado trabajos de cartelería y ‘artwork’ para discos de bandas leonesas como Shinning Lights o Goodbye Brators. También ha participado en su vertiente como fotógrafa en una exposición en el Purple Weekend edición 2017 con fotografías en Espacio Vías y el Musac.

La diseñadora leonesa nos invita en su primera exposición a una aventura onírica, gráfica y musical a través de collages creados mediante herramientas digitales que nos sumergen en el océano de la psicodelia en toda su amplitud. Cada obra está inspirada en una canción concreta y en el sentimiento que le produce escucharla: escenas utópicas con motivos fosfénicos y cósmicos cargadas de surrealismo.

Para que la experiencia resulte más inmersiva, cada obra se complementa con un código QR que permite poder escuchar en el teléfono móvil u otro dispositivo la canción en la que está inspirada cada una de las imágenes.

También mediante este sistema será posible acceder a una lista con la selección completa de canciones de la exposición, que está formada por temas de pop con tintes psicodélicos desde los años sesenta hasta la actualidad.

La entrada a la exposición es gratuita hasta completar el aforo y se recomienda utilizar auriculares en los dispositivos para no molestar al resto de visitantes.  
Volver arriba
Newsletter