Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

La AUGC denuncia la falta de condiciones de seguridad del servicio de conducción de presos

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 12/10/2018 A A
Imprimir
La AUGC denuncia la falta de condiciones de seguridad del servicio de conducción de presos
Sucesos Aluden al intento de fuga de un intento de este viernes como la evidencia de "la falta de personal especializado para realizar un servicio tan peligroso"
La AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) ha emitido un comunicado para denunciar "la falta de seguridad con la que trabajan los Guardias Civiles encargados del traslado de presos desde la prisión de Mansilla de la Mulas hasta el Hospital de León", a raíz de los hechos que tuvieron lugar este viernes. Aluden a la "falta de personal" como la raíz del problema en un servicio "tan peligroso" en el que "se pone en riesgo a los agentes que realizan el servicio y al resto de ciudadanos que se encuentran en el Complejo Sanitario". 

La AUGC ha denunciado en varias ocasiones estas deficiencias, que según indican son "paliadas por la profesionalidad de los Guardias Civiles en coordinación con los funcionarios de prisiones". "Hemos de reseñar que mientras los escasos Guardias Civiles que realizaban el traslado el pasado día 10 de octubre y conseguían abortar la fuga de un peligroso preso, unos 100 agentes eran detraídos de todos los servicios para ensayar el desfile que tendrá lugar el día 12, para agasajo de jefes y autoridades", denuncian.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle