Publicidad
La asociación vecinal de La Rosaleda recoge 1.000 firmas contra la ORA y anuncia más medidas

La asociación vecinal de La Rosaleda recoge 1.000 firmas contra la ORA y anuncia más medidas

EL BIERZO IR

Imagen del bulevar central de La Rosaleda. | L.N.C. Ampliar imagen Imagen del bulevar central de La Rosaleda. | L.N.C.
D.M. | 22/09/2019 A A
Imprimir
La asociación vecinal de La Rosaleda recoge 1.000 firmas contra la ORA y anuncia más medidas
Municipal Quieren una reunión con la Alcaldía ya que ven absurda la medida y se muestran hartos de los "ataques" a un barrio de familias trabajadoras y pequeños comerciantes
La Asociación de Vecinos de La Rosaleda en Ponferrada ha conseguido reunir en poco más de un día 1.00o firmas contra la implantación de plazas de pago de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) en sus calles.

El colectivo vecinal ha querido agradecer "a todos las firmas, entre redes y papel" y aseguran que este lunes anunciarán nuevas medidas contra el anuncio que hizo el pasado viernes el concejal de Tráfico, José Antonio Cartón, de extender a varias calles de La Rosaleda los aparcamientos de pago para compensar a la empresa concesionaria de la ORA las plazas suprimidas por las obras de la calle General Vives.

Quieren hacer llegar su queja incluso al PSOE de Castilla y León a quien advierten que estas 1.000 firmas prácticamente se corresponden con 1.000 votos que perderán en las elecciones.  Habían incluso pensado en pedir un 'boicot' a ciertos comerciantes del centro de Ponferrada que a menudo han salido a  pedir aparcamientos de pago para La Rosaleda, si bien de momento esta medida la han aparcado porque están en diálogo con varios de ellos y muchos otros ajenos a tal petición podrían sentirse injustamente afectados.

También quieren una reunión urgente con la Alcaldía para trasladar sus opiniones y quejas. Y es que, además de la posición oficial que pueda tener la asociación, en la plataforma de firmas en Internet Change.org donde la Asociación ha colocado su queja y petición de recogida de firman, han sido muchos vecinos  a título particular los que han expresado sus opiniones y justificaciones contra la medida anunciada por el Ayuntamiento.

Muchos entienden que el aparcamiento regulado se entiende en zonas con mucho tráfico y pocas zonas de aparcamiento para evitar atascos y descongestionar tráfico, pero éste no es el caso del barrio de La Rosaleda donde las plazas de aparcamiento son muchas y amplias en prácticamente todas las calles en horario ORA, que coincide con un horario laboral común. 9.30: a 14:00 y de 16:30 a 20:00. 

Otros expresan que se trata de una decisión "absurda" poner las plazas de pago entorno al  centro comercial El Rosal, ya que éste tiene varios cientos de plazas de aparcamiento gratuitas. Además, prácticamente todas las viviendas de La Rosaleda cuentan con plazas privadas de garajes, por lo que algunos firmantes no comprenden cómo se pretende compensar a la empresa concesionaria con plazas en estas calles, ya que vecinos o clientes del centro comercial tienen fácil solución para dejar de ser usuarios de las plazas de aparcamiento de la calle. Ven en la medida sólo un intento de beneficiar a la empres concesionaria y perjudicar a los vecinos.

Hay opiniones recogidas en las firmas que piden que se cese ya "la demonización" y "ataques a la convivencia pacífica en nuestro barrio", que por ser un barrio nuevo y moderno, no es "ni un barrio de élite ni de lujo", donde la mayor parte de sus vecinos son familias "normales" y "trabajadoras" con viviendas normales, muchos habituales usuarios del comercio del centro urbano, y pequeños comerciantes, panaderías, peluquerías, cafeterías, restaurantes, comercios pequeños... que han apostado también por poner su negocio en este barrio y que al igual que los del centro, pagan sus impuestos y tienen muchos problemas en común.
Volver arriba
Newsletter