Publicidad
La Asociación Leonesa de Astronomía presenta el número 131 de su revista 'Leo'

La Asociación Leonesa de Astronomía presenta el número 131 de su revista 'Leo'

LNC CULTURAS IR

Detalle de la portada de la revista Ampliar imagen Detalle de la portada de la revista
L.N.C. | 16/06/2020 A A
Imprimir
La Asociación Leonesa de Astronomía presenta el número 131 de su revista 'Leo'
Publicaciones Entre sus contenidos destaca el recuerdo al profesor de Matemáticas José María Pérez Gómez de Tejada
La Asociación Leonesa de Astronomía presentó a sus socios, el pasado 11 de junio, un nuevo número de su revista ‘Leo’, el 131, correspondiente al verano de 2019.

Entre las secciones habituales, además de la ‘Carta del presidente’ –José Vicente Gavilanes– y de la actividad cotidiana –‘La Asociación, día a día’–, José María Pérez Gómez de Tejada es en esta ocasión el protagonista elegido por Jerónimo Muñoz –in memoriam– en ‘Desde el observatorio’; R. Baranzano se centra en ‘La Academia de los Topos’ en la historia de los heterodoxos espaciales; José Vicente Gavilanes se sumerge en ‘Todos los nombres’ en la etimología de las estrellas de Leo; Xuasús González describe su visión de M2 y M3 en ‘El Universo Messier’; conocemos un poco mejor a la Agrupación Astronómica Palentina gracias a ‘No estamos solos…’; Jesús Salvador Giner nos presenta en ‘Difunde, que algo queda’ su libro «Vivir el cielo»; ‘Disparando al cielo’ nos acerca la labor de distintos fotógrafos –en esta ocasión, de manera especial la de Jesús Valero–; José Manuel Santos Fernández, Mar Rodríguez de Soto y Gloria Gavilanes Cueto presentan en ‘Doceo ergo sum’ su labor en el Colegio San Claudio dando a conocer la Luna a sus alumnos desde el Plan de Fomento a la Lectura; y Mario Pérez Riera recopila las efemérides astronómicas más relevantes.

El contenido de este número de ‘Leo’ se completa con otros tres artículos: Ricardo Chao Prieto da cuenta de distintos eventos astronómicos descritos por Hidacio en el s. V d.C.; un equipo de cinco investigadores –Irma Riádigos, Alberto Peláez Torres, Ana Ulla Miguel, Juan A. Garzón y Aarón Bello-Arufe– presentan un estudio sobre rayos cósmicos y la potencial habitabilidad en exoplanetas; y Antxon Alberdi aborda el agujero negro en M87.
Volver arriba
Newsletter