Publicidad
La Asociación Internacional de Críticos Literarios homenajea a Ungaretti

La Asociación Internacional de Críticos Literarios homenajea a Ungaretti

EL BIERZO IR

Portada del libro que se presentará en Ponferrada. Ampliar imagen Portada del libro que se presentará en Ponferrada.
M.I. | 11/08/2020 A A
Imprimir
La Asociación Internacional de Críticos Literarios homenajea a Ungaretti
Cultura Por primera vez realiza un acto cultural en Castilla y León y lo hace en la Casa de la Cultura de Ponferrada para presentar el libro dedicado al poeta italiano
La Asociación Internacional de Críticos Literarios presentará el 20 de agosto a las 12:00 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura de Ponferrada el libro dedicado al poeta italiano Giuseppe Ungaretti (Alejandría, Egipto, 10 de febrero de 1888-Milán, 1 de junio de 1970) que con motivo de los cincuenta años de su muerte ha editado la Editorial Nemapress Ediciones a cargo de Neria de Giovanni.

En este libro participan diecinueve críticos de diversos países, entre ellos, Italia, Rumania, España, Venezuela, Francia o Argentina.

En el acto se leerá la intervención escrita de la presidenta de la AICL, Neria de Giovanni, y contará con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Concepción de Vega, del secretario de la Asociación Internacional de Críticos Literarios y presidente de la Asociación Española de Críticos Literarios, el catedrático de Literatura Ángel Basanta, y también con uno de los tres críticos españoles que participan en el proyecto, el profesor, escritor y crítico berciano Manuel Ángel Morales Escudero.

Además intervendrán miembros del Club Literario Petronio leyendo poemas del autor italiano.

Giuseppe Ungaretti es uno de los grandes poetas italianos del pasado siglo. Junto a Eugenio Montale y Salvatore Quasimodo fue uno de los fundadores y miembro destacado de la escuela hermética italiana. Se trata de la primera vez que la Asociación Internacional de Críticos Literarios presenta un acto cultural en Castilla y León.
Volver arriba
Newsletter